Luis E. Cucalón, a audiencia preliminar

Actualizado
  • 23/10/2017 02:00
Creado
  • 23/10/2017 02:00
Una auditoría efectuada por la Contraloría General de la República puso en evidencia las irregularidades en los pagos efectuados a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A

Este jueves 26 de octubre, el exdirector de ingresos Luis Enrique Cucalón enfrentará audiencia preliminar por el cobro ilegal de comisiones de la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Una auditoría efectuada por la Contraloría General de la República puso en evidencia las irregularidades en los pagos efectuados a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A., que entre 2010 y 2014 fungió como gestora de cobros de impuestos morosos y que fue contratada durante la administración de Cucalón.

Luis Cucalón es el único de los seis acusados de este caso que está en prisión preventiva, después de que la fiscalía ordenara su detención, el 25 de mayo de 2015, tras rendir declaración indagatoria.

El pasado 18 de septiembre, la jueza Águeda Rentería Sánchez acogió una solicitud del abogado de Cucalón, Alberto Cuentas, quien pidió tiempo para examinar el voluminoso expediente y presentar una defensa efectiva, y postergó la audiencia preliminar de este caso. Cuentas argumentó que acababa de recibir el poder para representar al imputado.

OTRO CASO

El 26 de octubre también estará ante el estrado judicial Gilberto Ventura por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes en La Chorrera, entre 2010 y 2011.

Ventura va a audiencia tras ser recapturado, el 22 de septiembre de 2017, en un poblado turístico de Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus