Posponen audiencia por instrumentos musicales

Actualizado
  • 12/12/2017 01:04
Creado
  • 12/12/2017 01:04
El Juzgado Decimoquinto, a cargo de Enrique Paniza, reprogramó la diligencia para el 19 de febrero de 2018

La audiencia preliminar por supuestas irregularidades en la compra de instrumentos musicales programada para este lunes fue pospuesta por tercera ocasión.

El Juzgado Decimoquinto, a cargo de Enrique Paniza, reprogramó la diligencia para el 19 de febrero de 2018.

Paniza acogió una solicitud de Víctor Orobio, defensa del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, de posponer el acto por una incapacidad médica de su cliente.

Orobio explicó que el Hospital Santo Tomás otorgó cinco días de incapacidad a su defendido, lo que impidió que se presentara a la audiencia.

La Fiscalía de Descarga, representada por Lisy Bonilla, y los representantes legales de los demás sindicados no manifestaron oposición al correrse traslado de la solicitud de la defensa.

Paniza también benefició a Guardia Jaén con un cambio de medida cautelar de casa por cárcel a impedimento de salida del país y notificación mensual.

En este proceso hay 14 personas imputadas por la presunta comisión de delito contra la administración pública, por irregularidades en la compra de 3,450 instrumentos musicales para colegios públicos por $12 millones en 2013.

Entre los vinculados se encuentran el empresario Roberto Carretero, la exministra de Educación Lucy Molinar y el exdirector del PAN.

Molinar, por su parte, señaló que este es un proceso que no tiene asidero legal porque ni siquiera existe un áudito de la Contraloría General que establezca una lesión patrimonial. ‘Es un proceso inventado', dijo la exministra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus