03 de Dic de 2021

Política

Defensa de Martinelli presentará el viernes solicitud de fianza en EEUU

La información fue confirmada por Sidney Sittón, quien forma parte de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli

Defensa de Martinelli presentará el viernes solicitud de fianza en EEUU
La Corte Suprema de Justicia ordenó la detención preventiva contra Ricardo Martinelli el 21 de diciembre de 2015 y lo declaró en rebeldía al no presentarse a la audiencia relacionada con el caso de los pinchazos.

Este viernes 26 de enero, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentará una solicitud de fianza de excarcelación, luego que la jueza de la Corte Federal del Distrito Sur, Marcia Cooke dejara abierta esta posibilidad de que esperara el proceso fuera de la cárcel, confirmó su abogado Sidney Sitton a La Estrella de Panamá.

Luego de presentar esta solicitud, la fiscalía tiene hasta el 5 de febrero para oponerse.

“La variante es que pedirán la libertad, porque procesalmente ayuda en Panamá y mientras se surte el trámite en el Departamento de Estados Unidos estaría en libertad”, explicó el jurista.

Sitton reiteró que indistintamente de los resultados de la solicitud de fianza, el exmandatario panameño tiene planes de regresar a Panamá.

Ayer en la audiencia de apelación al proceso de extadición de Martinelli, la jueza Cooke negó el recurso de habeas corpus que presentó la defensa del expresidente para bloquear su extradición aprobada por el juez federal Edwin Torres.

En julio del año pasado, Martinelli ofreció una fianza de $5 millones, más otra  fianza personal de $2 millones. Adicional, ofreció entregar su avión privado, portar un brazalete electrónico y permanecer en su residencia en ,Miami, custodiado 24 horas por un agente retirado.