Conceden amparo de garantías a ‘Pany' Pérez
Una vez conocida la decisión, Annette Planells publicó una certificación del Tribunal Electoral en que informaba que Pérez no gozaba de fuero electoral

El Primer Tribunal Superior de Justicia de Panamá concedió un amparo de garantías constitucionales interpuesto por Gladys Quintero, defensa del alcalde de Los Santos, Eudocio ‘Pany' Pérez, vinculado en el caso ‘El Gallero'.
La decisión del Primer Tribunal, suscrita por los magistrados Carlos Trujillo, Miguel Espino y Olga Rujano, dispuso revocar el acto emitido por la jueza de garantías, que consiste en tener por presentada la formulación de la imputación que hiciera la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, durante el acto de audiencia oral celebrada los días 26 y 27 de septiembre de 2017, toda vez que se requería la autorización del Tribunal Electoral para adelantar investigaciones contra Pérez. El político poseía fuero penal electoral en su condición de subsecretario del Partido Revolucionario Democrático.
La defensa alegó que en las elecciones del 30 de noviembre de 2016, Pérez fue elegido como subsecretario y mantenía fuero electoral.
De acuerdo con el comunicado del Órgano Judicial, en cuanto a la postura de la jueza de garantías de que el fuero penal electoral se pierde cuando la persona es aprehendida en flagrancia ‘en el caso bajo estudio, no encuentra el Tribunal que se configure la flagrancia en los supuestos que contempla la norma (234 CPP), debido a que no existe una inmediatez personal, debido a que la vinculación que hace la Fiscalía al amparista es producto de las escuchas telefónicas, que fueron autorizadas y sin que se le haya sorprendido en el lugar de comisión del delito, para que se considere una prueba contundente de su participación'.
Una vez conocida la decisión, Annette Planells publicó una certificación del Tribunal Electoral en que informaba que Pérez no gozaba de fuero electoral. El documento es de agosto de 2017 y tiene el sello del Tribunal Electoral.
-
Crisis en el Gabinete por designación de Gómez
-
La llorona del 27 de enero de 2021
-
La Opinión Gráfica del 27 de enero de 2021
-
Costa Rica investiga fraude millonario con bonos de carbono emitidos en favor de la comarca Ngäbe Buglé
-
Un juez bloquea la orden de Biden de suspender las deportaciones 100 días
-
Restauranteros piden cese de privilegios y castigo a infractores tras reincidencia de La Fragata
-
Gómez asegura que su candidatura a la CIDH si califica tras polémica sobre condena
-
Un antiviral español reduce casi al 100 por cien la carga viral de SARS-Cov-2
-
Propietarios de dos edificios con el nombre de Trump aprueban cambiarlo
-
Junta Técnica Actuarial recomendó a la CSS subir la edad de jubilación y reducir el monto de las pensiones