20 de Sep de 2021

Política

Disminuyen los embarazos en menores de edad

El funcionario publicó en su cuenta de la red social las cifras de los últimos diez años de menores de edad embarazadas

Disminuyen los embarazos en menores de edad
El embarazo en adolescentes es uno de los temas que debe resolver el sistema educativo.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó este lunes que la cifra de menores de edad embarazadas tuvo un descenso durante el año pasado, comparado con periodos anteriores.

‘Aunque las cifras del 2017 son preliminares, se nota una tendencia al descenso en el número de embarazos en menores. Se implementó el Programa de Salud Sexual y Reproductiva en el Minsa', informó el ministro de Salud, Miguel Mayo, en su cuenta de Twitter .

EDUCACIÓN Y REALIDAD

Durante el 2017 hubo 507 embarazos menos en menores de edad, comparado con el año anterior.

Algunos sectores consideran fundamental la educación sexual como un mecanismo para prevenir, entre otros, los embarazos en menores de edad.

El funcionario publicó en su cuenta de la red social las cifras de los últimos diez años de menores de edad embarazadas. De acuerdo a la información, el año pasado se registraron 9,009 menores de edad embarazadas, mientras que el año anterior la cifra fue de 9,516.

De acuerdo al cuadro presentado por el ministro Mayo, el año que más embarazos de menores de edad registró fue 2012, cuando se reportaron 10,786.

También revela que durante el pasado quinquenio gubernamental se registraron más embarazos a menores de edad. En 2009, con el cambio de gobierno e inicio de la administración de Ricardo Martinelli, se dieron 9,604. Al año siguiente bajó a 9,508; sin embargo, para el 2011 los embarazos se incrementaron a 10,367 y se mantuvo por encima de los 10,000 hasta el año 2015, cuando ya había iniciado el periodo de gobierno de Juan Carlos Varela.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.