Partido UNI presenta queja en la Antai contra el TE

Actualizado
  • 19/04/2018 02:00
Creado
  • 19/04/2018 02:00
Al partido en formación se le asignaron 1,400 mesas ubicadas en distintos puntos del país.

El partido en formación Unión Nacional Independiente (UNI) presentó ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) una denuncia.

Según Iván Blasser, en reiteradas ocasiones le ha solicitado al Tribunal Electoral (TE) copia de los libros de inscripción que fueron completados por los registradores electorales.

Las acciones emprendidas por UNI, alega Blasser, son parte de un cronograma contra el TE, porque ‘está actuando a espaldas a la ley' por la que fue creado.

Los dirigentes de UNI están exigiendo al TE que ‘se atreva' a certificar a la organización como partido, porque ellos cuentan con cerca de 59 mil personas inscritas.

‘La corrupción ha llegado a niveles tan descarados que el Tribunal Electoral quiere descalificar a los candidatos y partidos independientes que pueden poner en riesgo el statu quo de esos grupos que controlan el país', aseguró Blasser antes de la reunión con Angélica Maytín, directora de la Antai.

Al partido en formación se le asignaron 1,400 mesas ubicadas en distintos puntos del país.

La denuncia la evaluará la Antai, luego se dirigirán a los magistrados del TE para hacer una serie de interrogantes de las ‘situaciones irregulares muy graves que se están denunciado', explicó Maytín.

No es la primera vez que la Antai se enfrenta con el TE. El primer caso fue por nepotismo.

‘Queremos que se subsanan las cosas. Y que no se interrumpa la recolección de firmas de los partidos y el proceso de recolección de firmas para los candidatos independientes', aseguró la ‘zarina' Anticorrupción, quien espera que se dé un acercamiento entre las partes.

El TE informó que al partido en formación UNI, en febrero, se le anularon 1,526 firmas de adherentes.

Según el Código Electoral, deberá recolectar 37,084 adherentes, que representa el 2% del total de los votos válidos emitidos en las elecciones generales de 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus