Carta de renuncia de Martinelli al Parlacen debe estar firmada por el director de El Renacer

Actualizado
  • 21/06/2018 23:17
Creado
  • 21/06/2018 23:17
Según Secretaría de Comunicación de Estado el otorgamiento de documentos de privados de libertad deben contar con la firma del director del Centro Penitenciario que da fe de autenticidad de la firma del reo

La Secretaría de Comunicación del Estado dio a conocer a través de un comunicado que el Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores recibió copia de una nota firmada por el expresidente Ricardo Martinelli.

La respuesta se debe a la carta de puño y letra de Martinelli, quien dio a conocer su renuncia su curul como diputado en el Parlamento Centrontroamericano (Parlacen).

De acuerdo con el comunicado, “en la validación del trámite, y habida cuenta que se trata de una persona privada de libertad, se notificó a los representantes legales que, en lugar de una copia notariada, debe seguirse el procedimiento del Sistema Penitenciario. Estos dictan que el otorgamiento de documentos de privados de libertad deben contar con la firma del director del Centro Penitenciario, en este caso El Renacer, que da fe de autenticidad de la firma del reo; y la firma, sello y fecha del Director del Sistema Penitenciado, que por su parte autentica la firma de la autoridad encargada del centro penitenciario”.

“Una vez subsanados los requerimientos, el Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores procederá con la debida legalización. Al Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones que está bajo el Ministerio de Relaciones Exteriores, le corresponde legalizar documentos públicos que serán utilizados en el exterior”, explica el comunicado.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado “no compete al Ministerio de Relaciones Exteriores revelar el contenido del documento presentado, únicamente corresponde la certificación de la autenticidad de la firma, calidad en que el signatario haya actuado y, en su caso, la identidad del sello o timbre que el documento lleve”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus