El Tribunal Electoral lanza Pacto Ético Digital

Actualizado
  • 27/06/2018 19:47
Creado
  • 27/06/2018 19:47
Esta iniciativa surge para hacer un llamado a la conciencia cívica de los actores políticos en las redes

El Tribunal Electoral (TE) lanzó el día de hoy el Pacto Ético Digital con el cual se busca que se respete la veda electoral instaurada en las reformas electorales, el tiempo establecido en la ley para la propaganda electoral, y el buen uso de las redes sociales.

El Pacto Ético es el compromiso que tienen los usuarios de las redes sociales, de no utilizar campañas sucias como elementos de falso debate; no utilizar bots automatizados para manipular al electorado; y denunciar las noticias falsas para evitar el daño que generan.

Esta iniciativa surge para hacer un llamado a la conciencia cívica de los actores políticos en las redes para mantener un debate respetuoso de las ideas, afirmó el Magistrado vicepresidente Alfredo Juncá Wendehake.

Juncá dijo que con este convenio busca evitar los fake news para descreditar la imagen de los aspirantes públicos.

Cabe destacar que este convenio se debe firmar porque las nuevas tecnologías no pueden ganarle a la democracia y se debe proteger los nuevos espacios digitales.

En este acto participaron los magistrados y ciudadanos que a la fecha han firmado el compromiso y expertos en el manejo de medios digitales, entre ellos Elizabeth Garrido del periódico Capital Financiero, Jayguer Vásquez ingeniero de la Universidad Tecnológica de Panamá y el conferencista Internacional Felipe Sánchez.

Con este acto se inagura la feria digital 'Dale like a la Democracia' del TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus