La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Política

Martinelli se postulará como diputado

De acuerdo con su vocero Luis Eduardo Camacho, el exmandatario Ricardo Martinelli se postulará para diputado por el circuito 8-8

El exmandatario tiene una decena de causas pendientes con la justicia panameña, solo podrá ser procesad por las escuchas ilegales que se hicieron durante su mandato (2009-2014) a más de 150 personas, debido a que fue extraditado bajo el principio de especialidad previsto en el tratado de extradición suscrito por Panamá y Estados Unidos en 1905.

Luego que el expresidete Ricardo Martinelli no pudiera postular su para la alcaldía la ciudad de Panamá debido a que se encuentra reservada, ahora correrá para una precandidatura a diputado por el circuito 8-8.

La información fue confirmada por su vocero Luis Eduardo Camacho quien publicó en su cuenta de Twitter que el anuncio se realizaría el viernes a las 11:00 a.m. en la sede del Partido Cambio Democrático.

Ese mismo día Camacho dará a conocer lo referente a la postulación de Alcalde.

En el circuito 8-8, se escogen cinco diputados. La Junta Directiva de Cambio Democrático en este circuito reservó dos espacio que no irán a primaria.

Martinelli, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde el 11 de junio de 2018, luego de ser extraditado desde Estados Unidos está siendo investigado por pinchazos telefónicos que se dieron durante su mandato (2009-2014).