Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Política

Se debe reducir el número de diputados: Etchelecu

Etchelecu confirmó que presentará su postulación el domingo 19 de agosto.

Se debe reducir el número de diputados: Etchelecu
Mario Etchelecu se propone ganar las primarias y niega ser el ‘ungido' del presidente Varela.

Mario Etchelecu, exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), quien se postulará al cargo de presidente de la República en las primarias del Partido Panameñista, recomienda reducir el número de diputados y reformar la Constitución Política, vigente de 1972.

En una visita a La Estrella de Panamá , Etchelecu confirmó que presentará su postulación el domingo 19 de agosto.

‘Vamos a presentar nuestra postulación para hacer nuestras propuestas, recorreremos el país para hacerle la propuesta a las bases. Mi trayectoria va a hablar por mí. Hemos realizado grandes obras y vamos a hablar de las cosas que la población quiere que resuelva', dijo Etchelecu, quien destaca que se debe disminuir el grado presidencial que hay en el país.

El exministro defiende la alternativa planteada por el Ejecutivo, de reformar la Constitución e incluir una quinta papeleta en las elecciones de mayo de 2019. ‘Es una forma de no dilatarlo más', consideró.

José Isabel Blandón, alcalde del distrito de Panamá, será la figura a vencer por Etchelecu en las primarias del colectivo, que se realizarán el domingo 28 de octubre.

Hasta el momento, no se ha mencionado a ningún otro candidato para el cargo de presidente en este colectivo político.

‘No tengo ninguna disputa con nadie. Tengo buena relación con todos los candidatos. Tengo entendido que hay algunas incomodidades, que son normales', destacó el exministro del Miviot.

De acuerdo con el calendario electoral, del 13 al 22 de agosto es el periodo de diez días que tienen los aspirantes a distintos cargos para presentar el formulario de postulación en la sede del Comité de Elecciones, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y esta inicie el ingreso de la información en el módulo de postulación del Tribunal Electoral.