Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Política

Precandidatos del PRD declinarían a favor del 'El Toro'

Se ha informado a La Estrella de Panamá que al menos dos precandidatos anunciarían hoy sus intenciones de declinar y apoyar la candidatura de Pérez Balladares

Precandidatos del PRD declinarían a favor del 'El Toro'
Precandidatos del PRD declinarían a favor del 'El Toro'

Dos precandidatos presidenciales por el Partido Revolucionario Democrático decidieron declinar sus aspiraciones y apoyar la precandidatura presidencial de Ernesto Pérez "El Toro" Balladares.

Para las  5:30p.m. de hoy Pérez Balladares ha convocado a una conferencia de prensa en la cual su equipo adelantó que hará "un importante anuncio", pero se negaron a informar  detalles o el tema que va a tratar el político perredista.

Fuentes consultadas por La Estrella de Panamá adelantaron que la intención es anunciar el apoyo que le brindarán otros de los candidatos que hasta ahora han participado en la contienda interna que inició el 31 de julio.

Según consultas internas y encuestas pagadas, la intención de voto de la membresía del PRD apunta por Laurentino Cortizo, seguida por Zulay Rodríguez, Juan Carlos Navarro y Ernesto Pérez Balladares.

Sin embargo, a lo interno del partido se ve a Cortizo y a Pérez Balladares como los favoritos de la membresía del colectivo  y los que podrían quedarse con el triunfo el 16 de septiembre, fecha en que se realizarán las elecciones para escoger al candidato presidencial y los demás que serán postulados en las elecciones generales de mayo de 2019.