Exprimera dama se acoge a Artículo 25 de la Constitución

Actualizado
  • 06/09/2018 15:59
Creado
  • 06/09/2018 15:59
Marta de Martinelli acudió a la Fiscalía Sexta Anticorrupción que la cita para tomarle declaración indagatoria por caso Blue Apple

La exprimera dama, Marta de Martinelli se acogió al Artículo 25 de la Constitución y se abstuvo de rendir indagatoria ante la Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo  de Aurelio Vásquez, que la investiga dentro del expediente relacionado con el  supuesto pago de sobornos entre empresas constructoras y funcionarios públicos, informaron fuentes judiciales.

Este artículo establece que nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional, de policía, contra sí mismo, su cónyugue o sus parientes del cuarto grado de consangüiniedad o segundo de afinidad.

La defensa de la esposa del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal presentaron una incapacidad médica entre el 5 y 15 de septiembre y un incidente de controversia, revelaron fuentes judiciales.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción citó a la exprimera dama para que compareciera a sudespacho el pasado 5 de septiembre. Pero, hoy fue exprimera dama y su defensa se presentaron al despacho de instrucción para la diligencia. “La orden de indagatoria es contra la fundación en base al artículo 51 del Código Penal.." Marta Martinelli no está vinculada al expediente como personal natural”, explicó su abogado defensor Carlos Carrillo.

A través de su cuenta de Twitter @martamartinelli, la exprimera Dama dijo que desde 2016 es representante legal de una fundación. Pero, los hechos investigados del caso Blue Apple corresponden al año 2012. ‘La fundación que representó no ha recibido ningún dinero', agregó la esposa del expresidente Ricardo Martinelli.

Un fallo del Juzgado Décimo Sexto de lo Penal emitido en julio pasado permitió a laagencia de instrucción continuar investigando el emblemático caso de corrupción por seis meses más.

Este caso está relacionado a un grupo de empresas que mantenían contratos estatales y debían pagar coimas; de lo contrario, se les dificultaría las gestiones de cobro por losavances de los proyectos.

Los pagos indebidos, según la investigación judicial, fueron efectuados a través de la sociedad Blue Apple Services, S.A. (BAS), que manejó cerca de $40 millones en cincocuentas bancarias, en tres bancos de la localidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus