Continúa audiencia de Martinelli por el caso de escuchas telefónicas

Actualizado
  • 18/09/2018 18:07
Creado
  • 18/09/2018 18:07
La audiencia se reanudó, luego que el pasado viernes 14 de septiembre se diera un receso para continuar hoy martes con la fase de presentación de pruebas

La tarde de este martes se reanudó la audiencia intermedia del expresidente Ricardo Martinelli por el caso de las interceptaciones ilegales que se dieron durante su administración (2009-2014).

La defensa de Martinelli develó las pruebas de su defensa ante el magistrado juez de garantías, Jeronimo Mejía.

La audiencia se reanudó, luego que el pasado viernes 14 de septiembre se diera un receso para continuar hoy martes con la fase de presentación de pruebas.

En aquella ocasión (el viernes 14 de septiembre), la defensa de Martinelli presentaron 64 pruebas con las que pretende deslindar al exmandatario de los delitos de inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad y dos delitos por peculado.

Los abogados introdujeron múltiples testimonios, entre los que figuran los de dos exdirectores del Consejo de Seguridad . Uno de estos, el de Julio Moltó, pretende acreditar que éste fue quien dio instrucciones para que se instalen los cables de los equipos de escuchas.

Citaron también a Gustavo Pérez, quien rindió declaración en la Fiscalía de Cuentas, con la que dicen que demostrarán que Martinelli no tuvo participación en la acusación porque las pruebas fueron elaboradas por funcionarios públicos para perseguirlo.

Se añadieron también las declaraciones de varios funcionarios del Consejo de Seguridad y de la Contraloría General de la República, quienes, según Sidney Sittón, encargado de presentar las pruebas a favor de su cliente, se pretende acreditar que Martinelli no tuvo relación con los hechos que se le atribuyen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus