Denuncian inrregularidades en el manejo del COP

Actualizado
  • 14/11/2018 01:00
Creado
  • 14/11/2018 01:00
Los cuestionamientos están detallados en una carta que envió la secretaria general del COP, Estela Riley Rodríguez, al presidente del COI, Thomas Bach.

En medio del escándalo por el supuesto uso irregular de fondos de Pandeportes, surgen cuestionamientos dentro del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Los cuestionamientos están detallados en una carta que envió la secretaria general del COP, Estela Riley Rodríguez, al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

En la misiva, Riley habla que cuando inició su cargo lo hizo ‘llena de emociones y ganas de trabajar' por el desarrollo del deporte.

Sin embargo, esas ilusiones han sido ‘aplastadas' por el presidente del COP, Camilo Amado, por su manejo ‘presidencial' del organismo deportivo. Con el apoyo de la junta directiva, dijo, ha sido relegada a escuchar las reuniones que se realizan a ‘estilo conversatorio y presentación de diapositiva sin contenidos...'.

Además denuncia que ha sido víctima de insultos y palabras obscenas por uno de los directivos. En la misiva, Riley también denuncia que la abogada del COP, Damaris Young, ejerce ‘mucho manejo, controles y decisiones' que debería tener la Secretaría General del organismo.

‘Todo gira en torno a sus decisiones (las de Young) y se preocupa más por instaurar todo tipo de entes legales que por los proyectos deportivas', agrega Riley.

También denuncia que, a pesar de que tiene firma bancaria del organismo, no tiene acceso a las transacciones en la cuenta del COP. Asegura que tampoco tiene acceso a los informes y hacer validaciones de los gastos de los fondos provenientes de entidades nacionales e internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus