Blandón descarta posibilidad de alianza con el CD

Actualizado
  • 22/12/2018 19:53
Creado
  • 22/12/2018 19:53
A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde capitalino indicó que cualquier alianza con el CD "sería totalmente incongruente" con la posición que ha sostenido

José Isabel Blandón, candidato a la presidencia de la República por el partido Panameñista, dejó claro que no existe posibilidad de una alianza entre el colectivo político que representa y el Cambio Democrático (CD).

A través de su cuenta de Twitter, el exalcalde capitalino indicó que una alianza con el CD "sería totalmente incongruente" con la posición que ha sostenido "a favor de una profunda reforma institucional y del cambio constitucional a través de una Constituyente".

De acuerdo con el candidato, es necesario adoptar una nueva Constitución, "a través de una Constituyente. Y es que el país necesita de una profunda reforma institucional. Pero la política tradicional se opone a ello. Quiere seguir en lo mismo de siempre".

No hay ninguna posibilidad de alianza entre el @panamenistas y Cambio Democrático. Sería totalmente incongruente con la posición que he sostenido a favor de una profunda reforma institucional y del cambio constitucional a través de una Constituyente.

— José Isabel Blandón (@BlandonJose) 22 de diciembre de 2018

Por otra parte el Panameñismo, a través de un comunicado, señaló que alianza anunciada este sábado entre el Molirena y el PRD "no debería sorprender a nadie, por más que vaya en contra de la tradición civilista que dio origen a los Molirenas".

"Se trata de un ejemplo más de la vieja política, donde lo que predomina son los intereses y no los principios. Ninguno de los líderes de estos partidos tiene el coraje político para abordar los problemas difíciles o poner en riesgo su propia posición política para hacer lo que es correcto para la gente. Cuando nuestro movimiento entró en discusión con aliados potenciales, dejamos en claro que cualquier alianza con nuestro partido se basaría en el deseo compartido de mover a Panamá en una dirección moderna, avanzada y en el desafío del statu quo político", informó la misiva.

Agregaron que "es evidente que ellos no comparten estos ideales, que son absolutamente necesarios si vamos a construir un Panamá mejor, un Panamá seguro y un Panamá más próspero. Los líderes de estos dos partidos políticos tradicionales se sentirán muy cómodos con esta alianza, basada en intereses, no en ideales. Su único objetivo es llegar al poder para seguir en las mismas prácticas de siempre. Un cambio para que nada cambie", subrayó el partido.

"En contraposición, nuestro movimiento tiene un plan para mayor seguridad y una economía más fuerte. Tenemos el único candidato que realmente ha luchado contra el crimen. Tenemos un candidato que ha tomado riesgos, personales y políticos, para hacer lo correcto. Protegeremos y continuaremos programas como Techos de Esperanza, Panamá Bilingüe y la Descentralización que están cambiando la vida de las personas. Impulsaremos un cambio constitucional. Respondemos a la gente, no a los políticos, y esperamos poder dejar clara esa diferencia en las próximas elecciones", indicó la agrupación política.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus