CD logra acuerdo con Alianza y descarta pacto parcial con el PRD

Actualizado
  • 28/12/2018 19:42
Creado
  • 28/12/2018 19:42
De acuerdo con Roux, "se trata de una alianza programática y lograr objetivos puntuales una vez lleguen al Gobierno".

El Directorio Nacional de Cambio Democrático (CD) logró un acuerdo con el Partido Alianza para las elecciones generales de 2019.

Rómulo Roux irá  a la cabeza de la nómina como candidato presidencial, mientras que Alianza tendrá espacios a las candidaturas para diputados, alcaldes y representantes, no así a la vicepresidencia de la República.

Directorio Nacional de CD aprobó  con 91 votos a favor y uno en contra la alianza con el Partido Alianza de José Muñoz.

"A la cabeza de la nómina irá mi persona como candidato presidencial (Rómulo Roux) y Alianza abajo con las nóminas para la alcaldía, diputados, representantes y consejales. No se está hablando para la vicepresidencia", aclaró Rómulo Roux, candidato presidencial de CD y presidente de este colectivo.

De acuerdo con Roux, "se trata de una alianza programática y lograr objetivos puntuales una vez lleguen al Gobierno".

Ante la interrogante del perfil de su compañero de fórmula para la vicepresidencia, Roux dijo que el candidato a vicepresidente lo escoge él como candidato presidencial y las negociaciones y acuerdos a que han llegado con Alianza no incluye la nómina de vicepresidente.

"Nosotros no hemos tomado la decisión de quien será mi vicepresiente", respondió Roux.

El candidato presidencial por Cambio Democrático, también aclaró que "no tienen en agenda alianzas parciales con partidos que competirán en la nómina presidencial para el 2019".

"Todos queremos lo mismo de ganar la presidencia el 2019 con Cambio Democrático", respondió Roux.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus