Movin se notifica de denuncias por vallas

Actualizado
  • 23/02/2019 01:00
Creado
  • 23/02/2019 01:00
Las vallas fueron removidas por el Tribunal Electoral al considerar que violan las nomas electorales.

Los representantes del Movimiento Independiente (Movin) se notificaron este viernes de las 13 denuncias que fueron presentadas en su contra por la colocación de vallas como parte de su campaña #PelaElOjo, en las que aparecían imágenes de funcionarios que ocupan u ocuparon un cargo de elección popular.

Las vallas fueron removidas por el Tribunal Electoral al considerar que violan las nomas electorales.

Para la dirigente de Movin, Aneette Planells, se trata del derecho a la libertad de expresión. Consideró que la ciudadanía está ‘totalmente desprotegida' porque en este tema el Tribunal Electoral tiene la última palabra, en vista de que esta decisiones no pueden ser recurridas ante la Corte Suprema de Justicia con un amparo de garantías.

Añadió que ni siquiera se trata de un tema de veda electoral —los 60 días de campaña inician el próximo lunes 4 de marzo—, puesto que Movin no representa a ningún partido o candidato.

‘Por esto es que consideramos que es una violación a nuestra libertad de expresión', recalcó Planells.

Las denuncias fueron presentada por varios diputados y otras figuras políticas, como Ricardo Martinelli.

El Tribunal Electoral ha interpretado de manera unilateral que la campaña de Movin como si se tratara de una campaña negativa en contra de políticos, cuando en realidad busca la ‘rendición de cuentas', expresó Planells.

El Código Electoral establece que un tercero no puede hacer campaña negativa ni positiva de políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus