Iglesia Católica: elijan a candidatos que no hipotequen el país

Actualizado
  • 10/03/2019 12:57
Creado
  • 10/03/2019 12:57
Las iglesia estará vigilante para que el proceso electoral se lleve en total transparencia 

La Conferencia Episcopal Panameña hizo un llamado este domingo, 10 de marzo, a la ciudadanía para que el próximo 5 de mayo día donde se escogerán a las nuevas autoridades se salga a votar y se elija a aquellos candidatos que tengan una visión de estado y que no hipotequen el país ante los intereses internacionales.

En un pronunciamiento, aseguran que los vicios de la política restan credibilidad a los sistemas en los que se ejercita, así como a la autoridad, a las decisiones y a las acciones de las personas que se dedican a ella.

Sosteniendo que para evitar estos vicios se debe elegir bien, para que nos permita volver hacer algo heroico en el país.

La Iglesia indica que la esperanza se tiene depositada en la juventud, siendo esta la principal protagonista de las transformaciones sociales, económicas, políticas y religiosas.

Agregando que como parte de la Comisión de Justicia y Paz, estarán dando los pasos conducentes para la observación del proceso electoral, confiando en que las autoridades sigan cumpliendo su misión y garantizando un torneo electoral transparente y respetuoso.

La Iglesia Católica lanzó la campaña de sensibilización denominada " Por un voto responsable y consciente"

Lo Nuevo
comments powered by Disqus