La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Conoce tu mesa y centro de votación para las elecciones generales del 5 de mayo

Con la app verifícate del Tribunal Electoral, las personas pueden hacer sus consultas desde su móvil o computadora

La persona tendrá que ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento para ingresar a la página y obtener los datos de residencia .

El Tribunal Electoral tiene a disposición la aplicación móvil www.verificate.pa para que los ciudadanos verifiquen su centro y mesa de votación en las próximas elecciones generales que se desarrollarán el 5 de mayo de 2019.

De acuerdo con el responsable de la Comisión de Actualización y Depuración del Registro Electoral, Valentín Samaniego, con esta aplicación las personas pueden hacer sus consultas desde su celular o computadora en la comodidad de sus hogares y sin hacer llamadas telefónicas.

La persona tendrá que ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento para ingresar a la página y obtener los datos de residencia.

También se cuenta con la validación de datos en la que se puede reportar alguna inconsistencia en la información, o si se trata de una persona con discapacidad.

Para estas elecciones, la Organización de los Estados Americanos (OEA) estará como observador y garante de la transparencia en esta convocatoria popular.

Ante esto, la OEA aportará especialistas en áreas como organización electoral, legislación electoral, comunicación, procedimientos tecnológicos, agilización del proceso, coordinación de observadores, análisis político y logística.

Para estas elecciones están habilitados para ejercer el derecho al sufragio un total de 2.7 millones de personas, esto según el Padrón Electoral oficial del Tribunal Electoral.