Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Política

Gómez y Lombana recorren el Hospital del Niño

El evento se realizó este miércoles, 3 de abril, con el propósito de que los diferentes aspirantes conocieran de primera mano las condiciones actuales del Hospital

Gómez y Lombana recorren el Hospital del Niño
Recorrido en el Hospital del Niño.

Los dos candidatos a la Presidencia por la libre postulación Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana recorrieron el Hospital del Niño este miércoles para conocer los problemas de infraestructura que enfrenta el centro hospitalario.

Gómez y Lombana fueron los únicos que atendieron personalmente la invitación que hizo el Patronato del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel a los siete candidatos presidenciales. Por el Frente Amplio por la Democracia lo hizo la candidata a la vicepresidencia, Maribel Gordón, y el resto de los aspirantes presidenciales mandaron a su esposa o un representante de la campaña.

Además de los tres mencionados, acudieron Xenia de Ameglio, Yazmín Colón de Cortizo (por el Partido Revolucionario Democrático), Vicky Heurtematte (por Cambio Democrático) y René Braccio Sáez (por Partido Panameñista).

El evento se realizó este miércoles, 3 de abril, con el propósito de que los diferentes aspirantes conocieran de primera mano las condiciones actuales del hospital, sus necesidades, así como la urgencia que existe para que se edifique un nuevo centro de atención pediátrica.

Itza Barahona de Mosca, directora Nacional de Salud dio la bienvenida a los participantes en nombre del Patronato del Hospital del Niño y explicó la importancia de dar continuidad al proceso que se ha iniciado en esta gestión para que el centro sea finalmente construido.

En tanto, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, hizo una narración cronológica desde la fundación del Hospital 1958, e hizo énfasis en las principales deficiencias que consisten en la falta de espacio y fallos estructurales en las instalaciones.

El mensaje de Gallardo fue contundente “la salud pediátrica del país es una bomba de tiempo que puede explotar en cualquier momento si seguimos a la velocidad que vamos, requerimos que la obra sea una realidad lo antes posible”.

Los presentes pudieron visitar diferentes áreas del Hospital, entre ellos, Neonatología, Cuidados Intensivos, las Salas de Operación del Hospital del Niño y las que han sido cedidas por el Hospital Santo Tomás, además del área de Laboratorio Clínico.

El persona médico del Hospital del Niño está reclamando, desde el 2012, un nuevo edificio para el nosocomio.