Iré al rescate de los jubilados: Roux

Actualizado
  • 06/04/2019 00:51
Creado
  • 06/04/2019 00:51
Roux reiteró este compromiso durante su participación en una caminata  realizada desde la cancha 28 de noviembre, por las principales calles del centro de La Chorrera

Los adultos mayores se encuentran en el olvido y sumergidos en una crisis provocada por el gobierno fallido de Varela. Mi prioridad es rescatarlos, generándoles mejores condiciones de vida y eso empieza por incrementarles el monto de sus pensiones, anunció  el candidato presidencial por Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux.

Panamá ha sido sometido en los últimos cinco años a un pésimo manejo administrativo. Hoy existen los recursos para acompañar a los jubilados y ofrecerles una mejor calidad de vida. “Habremos de impulsar los cambios a las leyes que sean necesarios para poder brindarles a nuestros adultos mayores la esperanza de una mejor situación”, sostuvo Roux.

Si queremos realmente combatir la pobreza, debemos iniciar los esfuerzos con darles a los jubilados la oportunidad de mejorar sus ingresos, dijo el abanderado. “No es justo para miles de jubilados que, después de haber dedicado una vida al trabajo, hoy no tengan la plata suficiente para poder atender sus necesidades básicas. Conmigo, eso se va a acabar”, planteó Roux.

Por otro lado, el abanderado dijo que, como Presidente de la República, será el principal defensor de  la familia. “Tenemos que entender que las instituciones son importantes para avanzar, y la institución más importante de una nación es la familia”, dijo.

Roux reiteró este compromiso durante su participación en una caminata  realizada desde la cancha 28 de noviembre, por las principales calles del centro de La Chorrera, hasta el popular Parque Feuillet. El abanderado estuvo acompañado de su compañero de fórmula Luis Casis, en el evento que estuvo organizado por el movimiento independiente Acción Democrática Nacional (ADN) en pro de la familia.

“Estamos marchando por la familia panameña junto a ADN, ya que nos preocupa mucho el ataque que sufre la familia, y por eso la vamos a defender”, remarcó durante el recorrido, que aprovecharon los chorreranos de todas las edades para expresarle cariño y respaldo, al igual que a Casís, confiados en que ésta es la fórmula presidencial que devolverá los buenos tiempos al país.

De acuerdo con Roux, es la misma familia como institución la que se necesita fortalecer para mantener el crecimiento económico y desarrollo humano de un país. Es por ello que, detalló, su Plan Nacional de Acción de Gobierno contempla una serie de programas para impulsar el crecimiento de Panamá y reactivar su economía.

En este sentido, Luis Casís indicó que hay muchas necesidades que tocan a la familia y que hay que atender con urgencia. Entre ellas, dijo, se encuentran las dificultades que atraviesan los adultos mayores, los niños y los jóvenes que han sido abandonados y que, además de vivir en pobreza, padecen de alguna discapacidad. Muchos padres de panameños con discapacidad “con lágrimas en los ojos nos piden ayuda”, mencionó.

“No se dejen manipular de candidatos politiqueros que, en cuartos refrigerados, se valen de las redes sociales para hacer campaña y manipular la opinión pública, y por eso desconocen lo que sufre el pueblo porque no hacen lo que hacemos Rómulo y yo, que caminamos pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta, para escuchar a la gente y llevarle el mensaje de esperanza de que lo bueno ya está por volver”, dijo Casís.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus