Candidatos que no presenten informes a tiempo serán sancionados

Actualizado
  • 14/04/2019 16:53
Creado
  • 14/04/2019 16:53
La sanción será con multas de $3 mil, hasta la no entrega de credenciales 

El Tribunal Electoral (TE) informó que los candidatos que participen en la las Elecciones Generales del 5 de mayo, tienen  del 6 al 20 de mayo para presentar su informe de ingresos y gastos ante la dirección de Fiscalización del Financiamiento Político en la sede del TE o en las direcciones regionales en todo el país.

Los candidatos que no cumplan con la entrega, serán sancionados con una multa de $3 mil, hasta la no entrega de las credenciales que los proclaman como electos.

Mediante un comunicado la entidad agregó que de igual manera los representantes de los partidos políticos tienen un plazo de 45 días para presentar su informe de ingresos y gastos producto del financiamiento privado, este lapso comprende del 6 de mayo al 30 de junio.

La dirección estará atendiendo a los interesados, durante el período de entrega de los informes, para cualquier tipo de consulta en horarios extendidos de 7:30 a.m. a 7:00 p.m., señaló el director de Fiscalización del Financiamiento Político, Jean Carlos del Cid.

El Código Electoral reglamenta en el artículo 210, que las nóminas están obligadas a presentar ante la institución electoral un informe de los gastos del financiamiento privado que detalle la lista de donantes que aportaron para su elección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus