Dos empates en elecciones de corregimientos obligan nuevos comicios

Actualizado
  • 08/05/2019 19:12
Creado
  • 08/05/2019 19:12
Las elecciones para representante en un corregimiento de Herrera y otro de Bocas del Toro quedaron empate. Se repetirá los comicios antes que finalice el mes

El Tribunal Electoral tendrá que realizar elecciones en dos corregimientos en vista de que hubo empate. Se trata de un corregimiento en el distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro, y en el corregimiento de Calabacito en el distrito de Los Pozos, en la provincia de Herrera.

Osman Valdés, director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, informó que antes de que finalice el mes de mayo se volverá a realizar las elecciones en los dos corregimientos en la que solo participarán los dos candidatos empatados.

Valdés informó, en conferencia de prensa, que el mal tiempo en la provincia de Chiriquí y en la comarca Ngäbe Buglé ha impedido contar con el total de las mesas escrutadas porque hay actas de juntas distritales, circuitales y comunales que no han podido salir de las zonas por los fuertes lluvias.

Los dos candidatos a diputados de la provincia de Bocas del Toro que salieron electo, Benicio Robinzón y Abel Beker, no han podido ser proclamado por la Junta Circuital de Escrutinio porque están a la espera de las últimas actas.

De las 12 actas que se levantan en la provincia de Bocas de Toro, solo una ha podido ser enviada a la ciudad capital, dijo. En el circuito 12-1, que pertenece a la comarca Ngäbe Buglé, quedan pendiente 40 actas por trasladar por lo que no se puede concluir el escutrinio de las elecciones generales.

Sin embargo, aclaró, que esta situación no afecta la proclamación al presidente electo de la República, Laurentino Cortizo, que está programada para mañana por la Junta Nacional de Escrutinio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus