Presidente Cortizo espera que nuevos magistrados de la Corte 'tengan carácter'

Actualizado
  • 15/09/2019 15:25
Creado
  • 15/09/2019 15:25
El mandatario se pronunció este sábado sobre la elección de los aspirantes a la magistratura, durante una gira en Capira

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sostuvo este sábado durante una gira en Capira que espera que los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia tengan conocimiento, compromiso con la administración de justicia y "carácter en el campo".

"Tienen que saber decir sí y saber decir no", pronunció el mandatario, en el marco de una gira de trabajo comunitario en el pueblo de Ciricito Arriba. Y añadió: "Para mí ese carácter, además de conocimientos, compromisos con el país, es fundamental, no quiero ningún magistrado con una columna vertebral gelatinosa".

Reconoció que su administración necesita "hacer ajustes en la administración de justicia". De lo contrario, agregó, difícilmente se avanzará con las iniciativas que impulsa.

Al momento, 38 mujeres y 62 hombres conforman la lista de aspirantes a los cargos de magistrados y suplentes de la Corte Suprema.

La Comisión Especial de Evaluación se encargará de analizar los perfiles y seleccionar, en base a un cuestionario de 15 preguntas, a 15 aspirantes de los cuales el presidente escogerá a tres posibles candidatos para ocupar la magistratura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus