Diputada Harding denuncia que fue agredida físicamente por el diputado Jairo 'Bolota' Salazar

Actualizado
  • 22/04/2020 19:56
Creado
  • 22/04/2020 19:56
La agresión se produjo supuestamente por diferencias de opiniones con algunos de sus colegas, en especial con el también diputado colonense, Mariano López.

La diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Kayra Harding denunció esta tarde que tanto ella como el diputado Mariano López, también del oficialismo, fueron agredidos físicamente por el diputado colonense del PRD, Jairo “Bolota” Salazar.

En una entrevista con el periodista Álvaro Alvarado, Harding confirmó que fue golpeada físicamente por el diputado Bolota. 

“Estábamos en una reunión de bancada, 35 personas, había un intercambio de opiniones con el diputado Mariano López (también de Colón al igual de Salazar), él (Bolota) lo invitó a pelear, le ha entrado a puñetes al diputado, le rompió la cabeza", dijo.

Agregó que le dijo a Bolota que eso no podía ser, que cómo él se atrevía hacer una cosa como esa. 

“Y yo le dije, yo no te tengo miedo, quería venir a pegarme, algunos diputados lo trataron de retener fue puesto en un extremo de la mesa, agarró una botella de agua de esas personales y me la ha estrellado en la cara en frente de 35 diputados”, relató.

“He sido agredida físicamente, golpeada por el diputado Bolota y el diputado López tiene la cabeza rota”, afirmó.

Harding manifestó que presentará la denuncia por esta agresión. “Yo siempre he sido una persona que defiende el derecho de las mujeres, ajena al maltrato y he sido maltratada por primera vez en mi vida por el diputado Bolota”, aseguró.

Detalló que se trataba de una discusión de bancada tomando en cuenta argumentos y posiciones sobre qué íbamos a hacer frente a la crisis sanitaria que vive el país. 

“Eran temas normales de política, entonces tuvo esa actitud porque estaba en desacuerdo con la opinión de algunos compañeros. Tolerancia, pero hay maltrato a la mujer... físicamente él no se puede comparar conmigo, ni siquiera con el Doctor López, como yo salí a defender al Doctor López me dijo cállate, no te metas y he sido víctima de maltrato, yo no puedo quedarme callada frente a eso, no lo puedo hacer... hubo una amenaza”, recalcó.

Relató que tras el incidente sus otros colegas diputados sacaron a Salazar y lo calmaron.

Manifestó que aunque algunos colegas están tratando de mediar, señaló que “no me voy a quedar callada, no lo voy a pasar por alto. El piensa que físicamente la gente le tiene miedo, eso no puede ser... yo voy a actuar legalmente”.

Bolota: "Voy a desenmascarar a Harding"

En su cuenta de instagram, Salazar informó que mañana en el pleno legislativo aclarará lo sucedido.

"Voy a desenmascarar a la Diputada Harding, es cierto que hay una diferencia entre la bancada, unos que queremos la moratoria y otros que ya les da igual, lo del Dr, Mariano mi amigo todo lo que hablan es mentira y él y yo lo aclararemos personalmente y juntos".    

"Ellos tratan de hacerme una encerrona y les molesta mi posición tajante de sí y solamente sí a la moratoria, hay diputados como la diputada Harding totalmente entregada a los poderes y como es periodista la han mandado hacer el trabajo sucio", posteó.

"Quieren provocarme y hacer que haga errores y no lo conseguirán, que casualidad que ahora salen los medios tradicionales a cubrir esta mentira. Sí hubo unos empujones normales que siempre se dan en reuniones de opiniones distintas pero el Dr. Mariano y mi persona somos y seguimos siendo los mismo amigos de siempre".  

Ministra del MIDES rechaza agresión contra las mujeres

Luego de conocerse este incidente, la Ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción a través de su cuenta de twitter rechazó esta acción.

"Como ministra del @MIDESPma  rechazo rotundamente cualquier acto de agresión hacia las mujeres. Solicito se abran las investigaciones correspondientes por las autoridades competentes".   

      

Instruyen investigación interna 

Al respecto el secretario general del PRD, Pedro Miguel González comunicó en su cuenta de twitter que ha instruido al Fiscal del partido a investigar los hechos suscitados en la reunión de bancada legislativa y se activen mecanismos disciplinarios según corresponda.

De héroe, para muchos, a villano

 Apenas el pasado lunes el diputado Salazar tildó de “hipócritas” a los partidos políticos, y advirtió que la gente le pasará factura al PRD en futuras elecciones, tras reclamar al gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen mayor ayuda para la gente de la provincia de Colón, que asegura la está pasando difícil por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de coronavirus.

“Esto no se trata de partidos políticos porque para la bajada todos son lo mismo, dicen una cosa cuando son gobierno y otra cuando son de oposición...hipócritas, nuestra gente en la calle está dolida y tiene hambre y ellos allá (en la Presidencia) tomando decisiones por nosotros... nunca van a saber lo que se vive en los barrios”, dijo.

Durante el periodo de incidencia en el pleno este lunes, el diputado colonense aseguró que el círculo social que está rodeando al Presidente Cortizo, le está haciendo cometer errores.

“Están aconsejando mal al señor presidente, caminemos las calles para que ustedes vean si estamos bien o estamos mal”, señaló.

También se dirigió a sus colegas diputados. Dijo que los ricos llegaron al PRD al punto de que ahora para ser delegado hay que tener plata porque la gente dice que hay para mí.

“Así hay muchos diputados aquí... qué hay para mí... qué hay para mí... qué hay para mi. Se les está cayendo a esos ricos la careta, el maquillaje de la hiprocresía porque nunca han pensado en nosotros”, dijo.

Agregó que en el pleno legislativo hay diputados que dicen que no van a correr más en las próximas elecciones.

“Están sentados en sus curules, están tranquilos si ya han hecho bastante plata, ellos no quieren hacer, ellos no quieren pelear, ellos no quieren luchar, para qué pelear con el gobierno. Yo busqué votos y el que está sentado allá (en la Presidencia) está sentado también por mi y mi gente que esta sufriendo”, precisó.

Ese mismo día durante el periodo de incidencias el también diputado colonense, Mariano López se pronunció durante el periodo de incidencia y afirmó que había gente en Colón que recibió apoyo del Gobierno, pero que esta ayuda se las estaban dando a sus amigos.

Diputado Jairo Bolota Salazar
Lo Nuevo
comments powered by Disqus