Corte declara extemporánea recusación de Zulay Rodríguez contra fiscal en caso de 'Bolota' Salazar

Actualizado
  • 21/09/2020 14:07
Creado
  • 21/09/2020 14:07
La acción judicial buscaba separar como fiscal a la magistrada Ángela Russo de la investigación contra el diputado Jairo “Bolota” Salazar

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declararon extemporánea la recusación contra la magistrada Ángela Russo, que buscaba separarla como fiscal en la investigación contra el diputado Jairo “Bolota” Salazar.

La diputada Rodríguez es la abogada de su colega Salazar en el proceso que le sigue la Corte Suprema de Justicia por las dos denuncias que presentó la Policía Nacional contra el diputado colonense.

Los magistrados Olmedo Arrocha y Maribel Cornejo Batista emitieron un salvamento de voto, según está en el edicto 1011 publicado el viernes 18 de septiembre.

La recusación contra la magistrada fiscal Russo se da, luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia admitiera las dos denuncias que presentó la Policía contra el diputado Salazar, quien también es del PRD.

La primera denuncia contra Salazar se presentó en noviembre del año pasado, luego que el diputado gritó improperios a agentes de la Policía en momentos que intentaban suspender una fiesta en Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón. La segunda denuncia fue presentada en marzo pasado, cuando el diputado tuvo otro altercado con la Policía al ser retenido por conducir un auto sin placa y negarse a mostrar su licencia.

La magistrada Russo es la fiscal en ambas denuncias y el magistrado José Ayú Prado es el juez de garantías.

Salazar también enfrenta otra denuncia ante laCSJ presentada por su colega y copartidaria Kayra Harding por violencia de género que aún no ha sido admitida por la Corte Suprema de Justicia. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus