Diputada Yanibel Ábrego confirma aspiraciones para presidir el partido Cambio Democrático

Actualizado
  • 30/11/2020 17:00
Creado
  • 30/11/2020 17:00
La diputada Dalia Bernal aseguró que apoya también las aspiraciones presidenciales de Rómulo Roux, pero enfatizó que debe haber división de funciones

La diputada Yanibel Ábrego confirmó la tarde de este lunes que aspira a la presidencia del partido Cambio Democrático (CD), actualmente presidido por el excandidato presidencial Rómulo Roux.

Sostuvo que como secretaria general del partido, ha arrancado a recorrer el país junto a un grupo de diputados, exdiputados, alcaldes, representantes y dirigentes en donde han pedido a la membresía mantenerse en el partido, a que les ayuden a organizarlo y a fortalecerlo, corrigiendo los errores del pasado.

Ábrego manifestó que el candidato presidencial se debe dedicar a recorrer el país y el presidente del partido, a garantizar que la oferta electoral pueda ser atendida para ganar las elecciones y jugar un rol en los problemas que aquejan al país. "Nuestro partido tiene la capacidad de hacer aportes para contribuir al desarrollo del mismo", indicó.

Ábrego fue enfática en señalar que no se ha reunido con el expresidente de la República,  Ricardo Martinelli, quien preside el partido en formación Realizando Metas (RM), que ya alcanzó las firmas exigidas por ley para constituirse en partido político.      

Más temprano, la diputada de CD Dalia Bernal informó que al menos 15 de los 18 diputados de la bancada de CD apoyan el proyecto de Yanibel Ábrego.

Precisó que el presidente del partido no debe ser a la vez candidato a la Presidencia de la República. "Para poder hacer un trabajo y mantener la unidad del partido tiene que haber dos personas", dijo.

Explicó que en el 2022 Cambio Democrático va a tener elecciones para la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de la Juventud, y posteriormente elegirá a sus convencionales.

"Le estamos pidiendo a los compañeros, a los copartidarios, que nos den la oportunidad de hacer un cambio. El mismo candidato a la Presidencia no puede ser el presidente del partido porque perdimos por 40 mil votos (en las elecciones de 2019) y no se peleó, entonces, hay que pelear", enfatizó. 

Bernal aseguró que apoyan también a Rómulo Roux, pero señaló que tiene que haber una división de funciones y que cada quien trabaje en el área que le corresponda trabajar y no desatenderla. "Yo creo que perdimos por la falta de recursos económicos, por la falta de logística que teníamos los candidatos", destacó. 

          

Lo Nuevo
comments powered by Disqus