Temas Especiales

17 de Jun de 2021

Política

Tensión en el PRD: Exigen la renuncia de Pedro Miguel González

Más de la mitad de los miembros del CDN –todos líderes y militantes reconocidos del PRD – alzaron su voz exigiendo la renuncia del secretario general

Benicio Robinson
Benicio Robinson, presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).Archivo | La Estrella de Panamá

Miembros del Consejo Directivo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunieron este jueves para definir la organización del próximo congreso nacional, que escogerá al nuevo CEN y marcará el camino hacia las elecciones primarias de ese colectivo político.

La tensión imperó en la reunión: más de la mitad de los miembros del CDN –todos líderes y militantes reconocidos del PRD – alzaron su voz, uno a uno, y exigieron la renuncia del actual secretario general Pedro Miguel González, tras haber lanzado cuestionamientos duros contra el Gobierno Nacional, “sin el consentimiento y sin aprobación previa alguna, ni del CDN ni del CEN”, decían los militantes.

Además, a González le reclamaron mantener inactiva la organización, haber negociado jugosos nombramientos oficiales solo para familiares y allegados, “sabotear la labor del gobierno con ataques más duros que los lanzados por los adversarios de la oposición tradicional, e impedir la anhelada reorganización multisectorial del PRD”, exponían.

Fue clara la voluntad manifestada por miembros del CDN, quienes también pidieron la realización de congresos pendientes, como los del Frente de la Juventud, del Frente de la Mujer y el de los Profesionales. Además, puntualizaron que ellos tienen que ser consultados de forma permanente, y “no como ocurre en la actualidad, cuando han sido ignorados durante muchísimos meses”.

DNC FIAP CSS

Administrador de pensiones en Chile advierte de tendencias mundiales

Lee más

Otros voceros demandaron líneas urgentes de acción, en lo político, insistiendo en que el gobierno en funciones es un “Gobierno propuesto al pueblo panameño por el PRD, y que por lo tanto tiene que ser respaldado y apuntalado por el partido que lo llevó al poder”.

Finalmente se alcanzó un consenso. “Únicamente los organismos de poder y decisión dentro del PRD marcarán la pauta de ahora en adelante”, expresó un militante.

Firma de Benicio Robinson
El documento firmado este jueves en la tensa reunión del oficialista PRD.Cedida