Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
Tensión en el PRD: Exigen la renuncia de Pedro Miguel González
- 14/05/2021 00:00
Miembros del Consejo Directivo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunieron este jueves para definir la organización del próximo congreso nacional, que escogerá al nuevo CEN y marcará el camino hacia las elecciones primarias de ese colectivo político.
La tensión imperó en la reunión: más de la mitad de los miembros del CDN –todos líderes y militantes reconocidos del PRD – alzaron su voz, uno a uno, y exigieron la renuncia del actual secretario general Pedro Miguel González, tras haber lanzado cuestionamientos duros contra el Gobierno Nacional, “sin el consentimiento y sin aprobación previa alguna, ni del CDN ni del CEN”, decían los militantes.
Además, a González le reclamaron mantener inactiva la organización, haber negociado jugosos nombramientos oficiales solo para familiares y allegados, “sabotear la labor del gobierno con ataques más duros que los lanzados por los adversarios de la oposición tradicional, e impedir la anhelada reorganización multisectorial del PRD”, exponían.
Fue clara la voluntad manifestada por miembros del CDN, quienes también pidieron la realización de congresos pendientes, como los del Frente de la Juventud, del Frente de la Mujer y el de los Profesionales. Además, puntualizaron que ellos tienen que ser consultados de forma permanente, y “no como ocurre en la actualidad, cuando han sido ignorados durante muchísimos meses”.
Otros voceros demandaron líneas urgentes de acción, en lo político, insistiendo en que el gobierno en funciones es un “Gobierno propuesto al pueblo panameño por el PRD, y que por lo tanto tiene que ser respaldado y apuntalado por el partido que lo llevó al poder”.
Finalmente se alcanzó un consenso. “Únicamente los organismos de poder y decisión dentro del PRD marcarán la pauta de ahora en adelante”, expresó un militante.
