Varela sostiene que 'no' recibió pago de sobornos de Odebrecht y seguirá defendiendo su nombre

Actualizado
  • 27/05/2021 09:10
Creado
  • 27/05/2021 09:10
El exmandatario panameño afirma en que 'no existe el menor indicio del pago de sobornos ni evidencia alguna que sugiera la transferencia de fondos indebidos a mi persona'

En medio de las investigaciones que se siguen, el expresidente Juan Carlos Varela aseguró mediante un comunicado que durante su gestión como presidente de la República, “no se recibió ningún pago indebido de la empresa Odebrecht, ni de ningún otro contratista del Estado”.

Insistió en que “no existe el menor indicio del pago de sobornos ni evidencia alguna que sugiera la transferencia de fondos indebidos a mi persona”, y que así “lo han demostrado las propias investigaciones judiciales”.

“No tengo cuentas bancarias en paraísos fiscales ni fondos o activos escondidos a través de testaferros dentro o fuera del país”, sostuvo Varela.

Expresó que “aún así el Ministerio Público ha decidido mantener los cargos por las donaciones recibidas por mi campaña electoral, a pesar de haber sido reportadas al Tribunal Electoral, ya que estaban permitidas por la ley electoral vigente y fueron utilizadas en su totalidad para sufragar gastos electorales”.

Señaló que “a pesar de ser miembro por derecho y contar con las prerrogativas de juramentarme en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), misma de la que han echado mano todos los expresidentes, salvo Guillermo Endara (q.e.p.d), aquí estoy y estaré dando la cara, porque nunca he rehuido el deber de rendir cuentas”.

“En mi periodo se luchó contra la corrupción, esa que tanto daño ha hecho y sigue haciéndole al país, esa lucha no la perdonan poderosos sectores económicos y políticos”, afirmó el exmandatario.

“Yo seguiré defendiendo mi nombre ante las instancias judiciales y trabajando por construir un Panamá más justo, equitativo y decente”, reiteró Varela.

El expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019) forma parte de la lista de medio centenar de personas que la Fiscalía Especial Anticorrupción ha pedido llamar a juicio por el caso de los sobornos de Odebrecht; y que la fiscal Anticorrupción Tania Sterling consideró, en una publicación de este diario, "existen los elementos probatorios para que los llamados a juicio por el caso sean condenados".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus