Panamá Decide suma 2,804 firmas para llamar a una constituyente

Actualizado
  • 18/06/2021 10:18
Creado
  • 18/06/2021 10:18
De acuerdo con información del Tribunal Electoral la agrupación sumó el apoyo en los tres primeros días

El movimiento Panamá Decide ya suma 2,804 firmas de respaldo para llamar a una constituyente.

Las firmas han sido recolectadas en los tres primeros días. El corte del Tribunal Electoral, a las 7:30 a.m. del viernes 18 de junio, detalló las cifras.

Desde el Parque de Santa Ana, en el corregimiento de Calidonia, distrito de Panamá, el otrora centro político e intelectual de la ciudad y escenario de importantes acontecimientos que han determinado nuestra identidad, el movimiento ciudadano Panamá Decide inició este 15 de junio la recolección de las 581 mil firmas que se requieren para convocar la Constituyente Paralela.

En el acto de inicio de recolección de firmas se dieron cita fundadores, iniciadores, activistas voluntarios del movimiento y ciudadanos que han decidido participar de este proceso con su firma.

La recolección de las 581 mil firmas es una de las primeras fases del proceso constituyente por la vía ciudadana y se extenderá por seis meses. Luego de reunir las firmas, el Tribunal Electoral organizará la elección de 60 constituyentes en votación nacional para que representen a todo el país en la discusión y redacción de la nueva Constitución.

La agrupación tiene hasta el 15 de diciembre de 2021 para la recolección de las firmas que exige la Constitución para hacer el llamado.

El Tribunal Electoral ha habilitado varias opciones para que los ciudadanos puedan apoyar con sus firmas, de forma presencial o digital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus