Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Política

Partido Panameñista denuncia 'campaña sucia' y se pronuncia sobre narcopolítica

En un comunicado  rechazaron los “ataques malintencionados” que según la Dirección del colectivo buscarían manchar su imagen, en referencia a denuncias  sobre persona investigadas en casos de narcotráfico que forma parte o son del entorno del partido

El Partido Panameñista recibió fondos de la constructora brasileña para sus campañas políticas, según el médico Jaime Lasso.Archivo | La Estrella de Panamá

El partido Panameñista se pronunció este lunes sobre varios temas, entre ellos la denuncia de una supuesta "campaña sucia" contra el colectivo.

En un comunicado firmado por la Dirección Nacional del colectivo, este rechazó los “ataques malintencionados” que según estos buscarían manchar la imagen del partido, en referencia a publicaciones de medios sobre persona investigadas en casos de narcotráfico que forma parte o son del entorno del panameñismo.

“No podemos estar de acuerdo con irrespetar la presunción de inocencia ni con linchamientos mediáticos ni campañas sucias, menos cuando es evidente que responde a agendas políticas claramente definidas a las puertas de un proceso de elecciones internas en el Panameñismo”, puntualiza el comunicado.

En las últimas semanas han salido a relucir diferencias internas dentro del panameñismo, incluso con acusaciones y choques entre sectores que responde al exmandatario Juan Carlos Varela y otros al actual presidente del colectivo José Isabel Blandón.

Tras la denuncias en redes sociales sobre narcopolítica dentro del partido, la Dirección hizo un llamado a impulsar una lucha contra el crimen organización y su penetración en las fuerzas políticas del país.

“Nuestro partido reconoce como un problema grave la intromisión del narcotráfico en la política, razón por la cual impulsamos y apoyamos toda reforma legal y medida que ayude a combatir estar actividades delictivas”, puntualizaron, además de expresar su respaldo a propuesta como el proyecto de Ley de Extinción de Dominio y la eliminación de las donaciones privadas.

En cuanto a la admisión de culpabilidad en Estados Unidos por parte de Luis Enrique Martinelli, en la que este aceptó haber participado en lavado de activos ligado a coimas de Odebrecht, el colectivo pidió al Gobierno y al Órgano Judicial “tomas las medidas necesarias” para “recuperar el dinero de todos los panameños”.