José I. Blandón es reelecto como presidente del opositor Partido Panameñista

Actualizado
  • 06/03/2022 18:31
Creado
  • 06/03/2022 18:31
Blandón resaltó el entusiasmo y el alto nivel de participación de los convencionales en este proceso de elección

El presidente de opositor Partido Panameñista, José Isabel Blandón fue reelecto en el cargo este domingo, tras obtener el triunfo en las elecciones internas para escoger a la nueva junta directiva de esta agrupación política.

De un total de 1516 convencionales que participaron en esta votación, de los cuales 1475 fueron votos válidos, un total de 1058 le dieron el respaldo a Blandón, mientras que 444 apoyaron a su contendora Katleen Levy.

Tras su triunfo, Blandón resaltó el entusiasmo visto en este ´proceso que tuvo una participación de un 93% de los convencionales, lo que consideró muy alto.

"Vimos a un partido fuerte, un partido comprometido y nos sentimos contentos con ese respaldo mayoritario y contundente recibido para continuar como presidente del partido y asumir ahora la tarea de llevar a este partido a gobierno, fortaleciendo toda su oferta electoral en los próximos meses, que es el trabajo en el que nos vamos a enfocar a partir ahora", señaló Blandón.

Manifestó que el próximo domingo la nueva directiva lo que se hará es reafirmar el rol como principal partido de oposición y definir la línea de lo que será el trabajo en los próximos meses rumbo a la primarias de 2023 y luego para la elección general de 2024.

Debe firmar compromiso para garantizar primarias

Horas antes de conocerse los resultados, la ex diputada y candidata a la presidencia del opositor Partido Panameñista, Katleen Levy afirmó que quien resultase ganador en esta contienda para escoger al nuevo presidente de este colectivo, lo primero que debe hacer es firmar un compromiso de que todos los interesados en ocupar un puesto de elección popular vayan a primarias rumbo al proceso electoral de 2024.

Levy acudió en horas de la tarde al Instituto Profesional y Técnico de Don Bosco, para emitir el voto dentro de las elecciones para escoger a la nueva junta directiva de esta agrupación política.

"Lo primero que tenemos que hacer es ir a la notaría a firmar el compromiso de que todos vayamos a primarias y reunirnos como bancada", sostuvo Levy.

Manifestó que durante su recorrido en horas de la mañana por Chiriquí, Veraguas, Los Santos, se vivió una alegría en este proceso de elección. 

"Si no hubiera habido competencia, nada de esto se estuviera dando. Estoy muy contenta de que el partido haya recuperado la línea", señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus