Temas Especiales

28 de May de 2022

Política

PRD avanza en proceso de organización para escoger a directivos del CEN; inician periodo de campaña electoral

Más de 4 mil aspirantes se disponen a ocupar los cargos de dirección política nacional, intermedio y territorial del partido

El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), inició este jueves 28 de abril el proceso de campaña electoral interna para escoger al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el próximo 15 de mayo en el XI Congreso Nacional Ordinario.

Emelie García Miró, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, explicó que el período de campaña electoral se extenderá hasta el jueves 12 de mayo a las 11:59 p.m., e incluye a los aspirantes al Tribunal de Honor y Disciplina, Fiscal General y al Defensor del Militante.

Perredianos
Emelie García Miró, presidenta de la Comiaión Nacional de Elecciones y Benjamín Colamarco, presidente del Comité Organizador del CongresCedida

García Miró detalló que entre el 18 y el 20 de abril pasado el PRD postulo más de 4 mil aspirantes que se disponen a ocupar los cargos de dirección política nacional, intermedio y territorial.

"El 57% son mujeres, esa es otra buena noticia para las mujeres políticas porque la participación de la mujer se ha hecho visible en estos últimos tres meses dentro de nuestro partido, aportando no solo con candidaturas, sino también respaldando todo lo que es la dinámica y el proceso de organización electoral", precisó García Miró.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del XI Congreso Nacional Ordinario, el Dr. Benjamín Colamarco dio a conocer que este sábado 30 de abril inicia el proceso de escogencia de los directivos de área de organización, proceso que culminará el domingo 8 de mayo y que cubriendo todo el país.

Detalló que en estos Congresos de Área se eligen los liderazgos locales como Presidente de Área (CDN), Presidenta del Frente Femenino, Secretario del Frente de la Juventud y los miembros en la provincia al Directorio Nacional del área respectiva.

Los Congresos de Área de Organización inician en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Comarca Ngäbe Bugle, el primer día se estarían reuniendo más de mil delegados, culminando en la región metropolitana.

"Este fin de semana tendremos un total de dieciséis congresillos. El fin de semana siguiente tendremos diez congresillos adicionales para completar los 26 congresos de área de organización que van a definir la dirección correspondiente a las áreas de organización que incluye la elección de los 300 miembros del directorio nacional de PRD, y que serán ratificados el día de Congreso Nacional Ordinario el domingo 15 de mayo", explicó Colamarco.