Blandón: 'Martinelli es la persona que más daño haría a la economía del país'

Actualizado
  • 01/02/2023 00:00
Creado
  • 01/02/2023 00:00
José Isabel Blandón ha reiterado en varias ocasiones que descarta una alianza con el Partido Realizado Metas, presidido por el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, para las elecciones del 2024
José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista. Yorlenne Morales

El presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, confirmó que la única manera de concretar una alianza con su antagónico Partido Revolucionario Democrático (PRD), sería que el panorama político del país se reduzca al partido gobernante, el Panameñismo y el Partido Realizando Metas (RM), que lidera el expresidente, Ricardo Martinelli.

“La mayoría del país no quiere que este Gobierno repita, pero la mayoría se va a ver afectado si Ricardo Martinelli, que ha sido declarado corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, llegue a gobernar este país”, manifestó Blandón.

Aunque Blandón afirmó que sí se ha reunido con dirigentes del PRD para conversar sobre la situación del país, ha negado que el norte sea para establecer alianzas de cara a las elecciones del 5 de mayo de 2024, ya que con los únicos que ha conversado para una posible alianza es con Cambio Democrático y Partido País, así como con el Partido Popular y Alianza.

A juicio del presidente del Partido Panameñista, Ricardo Martinelli es la persona que más daño le haría a la economía del país si llega gobernar y que la única aspiración de llegar a la presidencia es resolver todos sus problemas legales y no el problema económico de todos los panameños.

“Este país lo que tiene es dólares, su principal socio comercial es Estados Unidos, los principales inversionistas de Panamá son estadounidenses, entonces nosotros no podemos poner en riesgo la relación económica del país”, indicó.

Blandón aclaró que se ha reunido con algunos miembros del Ejecutivo y diputados del PRD, alegando que él, ante todo, es un dirigente político preocupado por el país, “No vamos a poder encontrar la solución a estos problemas inmediatos del país, como reactivar el diálogo por la seguridad social, para que antes de que termine este Gobierno se tome aunque sea una decisión que ayude a bajar un poco la presión sobre las finanzas de la Caja de Seguro Social. Eso no se puede hacer sin conversar con el Gobierno”, recalcó.

“Hemos conversado y seguiremos conversando con todos los que se pueda dentro del gobierno, para que escuchen nuestra voz opositora de lo que le conviene al país y que se vuelva a reunir la mesa del dialogo del Seguro Social y encontremos una solución aunque sea a corto plazo”, agregó Blandón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus