Roberto Nieto: Es complicado pelear contra las 'listas' y grupos económicos en las elecciones

Actualizado
  • 02/02/2023 00:00
Creado
  • 02/02/2023 00:00
El abogado y exprecandidato a diputado por la libre postulación se inscribió ayer miércoles en el partido Panameñista. Aspira a una curul en San Miguelito.
Roberto Nieto, precandidato a diputado en el 8-2.

En la medida que se acercan los comicios generales del 2024 se empieza a dibujar el panorama electoral de alianzas, cambios y reacomodos políticos.

En ese contexto, el abogado Roberto Nieto, quien cambió su candidatura como diputado por libre postulación en San Miguelito para presentarse por el partido Panameñista, explicó que es “muy complicado pelear contra las listas (de precandidatos) y los poderes económicos que han puesto a falsos independientes”.

Nieto reconoció este miércoles en Portada de La Estrella de Panamá que su decisión le ha generado críticas, pero aseguró que era “necesario” para poder competir en un escenario donde hay “independientes” que reciben apoyo de los partidos y tienen donantes con mucho dinero.

“Los diputados que existen en la bancada independiente han hecho un buen trabajo, yo fui asesor de Juan Diego Vázquez así es que vi la trinchera desde adentro. Pero entendí que no podemos llegar solos, que teníamos que hacer nuestro trabajo con un colectivo. Es muy complicado pelear con estas listas y poderes económicos que han puesto falsos independientes que están dentro de un partido político y van por la vía independiente”, justificó Nieto.

Afirmó que eligió al partido panameñista porque “comparte” su ideología y que renunciará a su precandidatura por la libre postulación. Confirmó igual que competirá en las primarias de este colectivo.

“Mi independencia e ideología no ha cambiado”, dijo Nieto, quien rechazó que se vincule automáticamente a los partidos políticos con la corrupción.

“Nosotros vamos con nuestras ideas y nuestras propuestas (...) no porque ahora somos de un partido político somos corruptos. Esa idea hay que cambiarla con trabajo (...) los partidos políticos son una parte importante de la democracia de un país, necesitamos gobernar en mayoría, no podemos gobernar solamente desde nuestro punto de vista de la independencia”, dijo.

Sobre la creciente ola de violencia que se está registrando en San Miguelito, cuestionó la falta de acción de la alcaldía del distrito en ese tema, así como el rol de los representantes para atender esta situación.

“Gran parte del problema de la inseguridad tiene que ver con el tema de la impunidad, no implementar la certeza del castigo (...) debemos revisar la Ley de los juzgados de paz y lo segundo implementar la carrera judicial”, subrayó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus