Bases del PRD presentarán a su candidato presidencial

Actualizado
  • 06/02/2023 18:39
Creado
  • 06/02/2023 18:39
Rosario Turner y Martín Torrijos son las posibles figuras que impulsaría esta facción del PRD para enfrentar a 'Gaby' Carrizo y a Crispiano Adames

El exsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel Gonzáles, y quien lidera el movimiento de las bases para el rescate nacional, anunció que el próximo 26 de febrero de 2023, presentará al candidato presidencial de esta facción, para las primarias del colectivo político el próximo 11 de junio de 2023.

Gonzáles afirmó que, las bases del partido están midiendo en las encuestas internas diferentes perfiles: la doctora Rosario Turner y los expresidentes Martín Torrijos y Ernesto Pérez Balladares que han marcado muy bien.

Este último estaría descartado, ya que el pasado domingo, acompañó a José Gabriel Carrizo al lanzamiento a su candidatura presidencial para las primarias, y dijo a la Estrella de Panamá que no tiene la menor duda que Gaby Carrizo es la mejor figura que puede tener nuestro partido, que con él vamos a seguir la política correcta para este país”.

El secretario general del PRD, dijo que este movimiento, tiene una visión clara de lo que debería ser el desarrollo nacional, para construir una sociedad de bienestar.

“Ya en el pasado cometimos el error de dejar suelta la candidatura presidencial pensando que quien ganará las primarias, siendo un compromiso del partido, impulsaría ese proceso de transformación. Sin embargo no fue así y el resultado ha sido más de lo mismo”, expresó el dirigente perredista.

Señaló que ahora van por un proyecto de poder, generando una gran alianza social que les permita sentar la bases de un cambio paradigmático en Panamá, “para poner en la mesa del debate nacional los temas que son realmente importantes necesitamos a alguien que tenga esa visión y ese compromiso”.

Gonzáles ha expresado su rechazo a lo que considera una “imposición” del Ejecutivo de la candidatura de José Gabriel Carrizo.

El diputado y miembro del CEN, Raúl Pineda, en una declaraciones a los medios de comunicación, le envió un mensaje al Pedro Miguel Gonzáles, “el quede presentar todo lo que quiera, lo esperamos después del 11 de junio que se una, y apoye a José Gabriel Carrizo, y ojalá estuviera después de las primarias cuando derrotemos y le ganemos a su candidato contudentemente”.

Julio Villalobos, asesor de campañas políticas, indicó que en principio, la dirigencia actual del PRD cerró filas el pasado domingo en función a la candidatura de Gaby Carrizo; no obstante, la estrategia de reservar cargos de elección popular abrirá profundas heridas que podrá capitalizar, tanto la facción de Crispiano Adames como la eventual candidatura de Rosario Turner o de Martín Torrijos.

Sin embargo, la presencia de Zulay Rodríguez, que está y no está, equiparará la balanza, tomando en cuenta que fue anulada en la contienda interna, pero no a nivel de su liderazgo a lo interno del partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus