Diputado Adames denuncia presiones a lo interno del PRD

Actualizado
  • 02/03/2023 16:50
Creado
  • 02/03/2023 16:50
Crispiano Adames reiteró que el sábado inscribirá su candidatura para la presidencia de la República en las primarias del oficialista PRD

El diputado Crispiano Adames reiteró que el próximo sábado inscribirá su candidatura para la presidencia de la República en las primarias del Partido Revolucionario Democrático y denuncia que existen presiones a lo interno del colectivo.

Dijo que la hija de una aspirante a la candidatura a diputado por el circuito 12-1 (comarca Ngäbe Buglé) fue destituido luego de una reunión el pasado lunes con dirigentes del partido de distinta corrientes para escuchar inquietudes.

A juicio del diputado, esa destitución forma parte de las presiones que hay, sin embargo, no preciso de nombres y solo se limitó a decir “quién nombre, quién bota”

“Si eso es la política a lo interno del PRD nosotros lo lamentamos”, dijo Adames.

El PRD abrió el pasado lunes el proceso de inscripción de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular que serán sometidos a la primarias en el colectivo. 

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo inscribió su candidatura para la Presidencia.

Las primarias del oficialista PRD se realizarán el próximo 11 de junio y el colectivo político reservó 114 cargos, es decir que no serán sometidos a elecciones a lo interno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus