Rómulo Roux, segundo postulado presidencial de CD

Actualizado
  • 04/04/2023 00:00
Creado
  • 04/04/2023 00:00
Hoy martes se postulará para el mismo cargo la diputada Yanibel Ábrego, quien lidera la facción de 'El cambio es ya'
Rómulo Roux, se postula para las primarias presidenciales de Cambio Democático.

Al son de la murga y en compañía de cientos de simpatizantes, el líder del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, se postuló como precandidato presidencial para las primarias de este colectivo político que se celebrarán el próximo 9 de julio, de cara a las elecciones de 5 de mayo de 2024.

Roux destacó que con las elecciones internas de CD, donde la diputada Ana Giselle Rosas, candidata de su facción, triunfó en la Secretaría de la Mujer, el colectivo político envió un mensaje alto y claro, “Cambio Democrático es un movimiento diferente y que reconoce que tenemos que desmantelar un sistema político corrupto, clientelista, colapsado, y reemplazarlo por uno que piense en la gente, en crear oportunidades, trabajo, salud ,educación, eso es lo que el país quiere, es lo que nos merecemos y es lo que vamos a lograr al frente de un gran movimiento hacia 2024”.

Reiteró que irá a la cabeza de cualquier nómina presidencial y asegura que ha estado en contacto con muchas personas de diferentes corrientes que creen que este partido político debe encabezar un gran movimiento en 2024. “Nosotros esperamos llegar de la mano con un grupo de panameños, de partidos políticos de diferentes sectores que estemos comprometidos con hacer las cosas diferentes y hacer los cambios que el país necesita”, acotó.

“Esto no es un proyecto politiquero que está buscando tomar el partido para entregarlo, venderlo o regalarlo, esto es un partido que cree en la necesidad de hacer las cosas diferentes, bien, y lo hemos demostrado. Tenemos un trabajo a nivel nacional, tenemos un partido que cree que aquí no hay un espacio para el ¡Qué hay pa' mí!; y tampoco hay espacio para el ¡Robó, pero hizo!”, resaltó Roux.

Sostuvo que también ha conversado con líderes del Partido Panameñista, del partido PAIS, Partido Alianza (PA) y el Partido Popular (PP), “y vamos a seguir conversando; yo estoy seguro que somos más los panameños que quieren más el futuro en lugar del pasado, que quieren lo bueno, en vez de lo malo.

Al ser cuestionado sobre la postergación de la Convención Nacional del partido para escoger a la nueva junta directiva, Roux respondió: “estamos enfocados en seguir las reglas del juego y en hacer las cosas bien como partido político”.

En cuanto a los cuestionamientos sobre las reservas del 40% de los cargos de elección popular a lo interno del partido para “futuras alianzas”, Roux se limitó a responder: “yo estoy contento de estar aquí hoy, estoy contento de que nosotros como partido político estemos haciendo las cosas bien”.

Hoy martes 4 de abril, a las 12:00 de mediodía, en la sede de CD se postulará para el mismo cargo la diputada Yanibel Ábrego, quien lidera la facción de “El cambio es ya”, y quien además busca tomar el control del partido e ir de la mano con Ricardo Martinelli, precandidato presidencial del partido Realizando Metas (RM), a las elecciones presidenciales.

Con la postulación de Ábrego serían tres los precandidatos que buscan ser el abanderado presidencial de Cambio Democrático.

El pasado domingo 2 de abril, el exlegislador Olmedo Guillén, del “Movimiento unidos venceremos”, fue el primer aspirante postulado para este cargo dentro de esta agrupación política.

El partido Cambio Democrático empezó el periodo de postulaciones para los distintos cargos de elección popular el pasado jueves y concluye el sábado 8 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus