Martín Torrijos dialoga con la juventud chiricana

Actualizado
  • 27/05/2023 17:56
Creado
  • 27/05/2023 17:56
El precandidato y expresidente de la república, dijo que la transformación del país solo será posible con la participación de los jóvenes

El precandidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, sostuvo este sábado un conversatorio con jóvenes de la provincia de Chiriquí, quienes les animó a participar de forma activa en la transformación del país, porque sin ellos, la transformación del país no será posible, compartió su equipo de campaña.

“Esa transformación no se da sin la participación de los jóvenes. No les estoy pidiendo un cheque en blanco, estoy pidiendo la confianza necesaria para atrevernos a soñar nuevamente”, dijo el expresidente ante decenas de jóvenes de diferentes zonas, incluidas de la comarca indígena Ngäbe-uBglé.

Afirmó que Panamá no está condenada a vivir en las condiciones que vive hoy la inmensa mayoría de la población, sino que es mucho más que eso, por lo que está seguro de que con la participación de la juventud, se acercan mejores días para este país.

“No tengo la menor duda de que con el aporte de esta juventud preparada, con conciencia, con valores y ética, vamos a lograr que en los próximos años sean definitivos, donde todos podamos sentirnos orgullosos de que hicimos el esfuerzo, de que cambiamos para bien y para construir el Panamá que todos nos merecemos”, remarcó Torrijos Espino en su ya acostumbrado diálogo cara a cara con diferentes sectores de la población.

En tanto, Eduardo Palacios, de la población Ngäbe, recordó que fue beneficiado por el programa “English for Life”, para la enseñanza del idioma inglés, implementado por el Ministerio de Educación durante la administración de Torrijos Espino (2004-2009).

“En cuanto a la educación vamos a resaltar, primero, que su gobierno, yo lo tengo que admitir como joven, hubo un plan de educación del que personalmente y mi familia estuvimos beneficiados de un programa que se llamó English por Life”, dijo.

Desde hace meses el precandidato presidencial, siempre acompañado de su esposa Vivian Fernández de Torrijos, lleva a cabo un recorrido por el país mediante conversatorios en los que escucha de manera directa los problemas que enfrentan y sus propuestas de solución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus