24 de Sep de 2021

Publicando Historia

Catedral de Colón

El sábado 9 de junio de 1962 a las 8:00 de la mañana tuvo lugar el ceremonial litúrgico para la consagración de la Catedral de la Inmaculada Concepción, acción que estuvo a cargo del pontífice consagrante, cardenal Arcadio Larraona, C.

Catedral de Colón

El sábado 9 de junio de 1962 a las 8:00 de la mañana tuvo lugar el ceremonial litúrgico para la consagración de la Catedral de la Inmaculada Concepción, acción que estuvo a cargo del pontífice consagrante, cardenal Arcadio Larraona, C.M.F., prefecto de la Sagrada Consagración de Ritos, con sede en Roma.

Las fotos, exclusivas para La Estrella de Panamá, señalan en primer término al eminentísimo cardenal Larraona cuando hacía su entrada triunfal bajo el palio, acompañado de los padres Roberto Vignola y Jesús Jaurrieta; y luego el momento de la aspersión externa de la Catedral; delante del cardenal puede verse al obispo de Colón, monseñor Jesús Serrano y a otros sacerdotes de Colón.

Al acto de la consagración de la Catedral de Colón asistieron miles de fieles católicos, quienes siguieron con mucha devoción todas las ceremonias realizadas para tal fin.

Nota del editor: Arcadio María Larraona y Saralegui, C.M.F. (1877-1973), nacido en Navarra, España, fue cardenal de la Iglesia católica romana, durante el Concilio Vaticano II fue presidente de la Comisión Preparatoria de Liturgia y, llegó a ser, camarlengo del Colegio Cardenalicio, nombrado por el papa Pablo VI.

En 2021 se cumplen 59 años de la consagración de la Catedral de la Inmaculada Concepción de María en la ciudad de Colón, sede principal de la Iglesia católica romana de la diócesis de Colón-Kuna Yala presidida por monseñor Manuel Ochogavía Barahona desde 2014.

Las fotografías fueron tomadas por Masdeu y publicadas originalmente en la edición de La Estrella de Panamá del 10 de junio de 1962.