• 05/10/2009 02:00

Cuán triste son estas cosas

Cuántas cosas tristes y malas están pasando en Panamá desde hace mucho. Pero, aunque existen muchas personas a las que no les gusta que ...

Cuántas cosas tristes y malas están pasando en Panamá desde hace mucho. Pero, aunque existen muchas personas a las que no les gusta que estas cosas se sepan, hay que divulgarlas.

A- Observar a diario a hijos e hijas avergonzar a sus padres, por hacer cosas que los hacen sentir muy tristes.

B- El ver a niños, adolescentes y jóvenes desperdiciar sus vidas perteneciendo a las pandillas del malvivir, porque la único que se gana en estas son problemas a cada momento y sufrimientos, y un 100 por ciento de falta de la paz de Dios y que estas solo llevan a los que están en ellas a cuatro lugares: al hospital, la cárcel, el cementerio y al infierno a lamentarse por la eternidad.

C- Poder ver a muchos padres de familia No cumplir al pie de la letra su rol como tales y al mismo tiempo escuchar a sus hijos e hijas decir: “ Si yo pudiera cambiar a los padres que tengo, los cambiaría ”.

D- Observar a diario y por muchos años en todas las esferas del país, ya sea en la familia, planteles educativos, trabajos, partidos políticos, iglesias y demás hacerse daño unos a otros, cosa que ya se hace como algo normal y he allí donde está el verdadero problema.

E- Ver personas ganar altos salarios, pero que no cumplen con las tareas para las cuales se les nombró, por lo que sus cumplimientos laborales como calificación no pasan del 0.04% de buenos resultados.

F- Observar a personas que, por tener diferencias personales, no unen sus buenos conocimientos para sacar al país de cualquier mal flagelos que lo afecte.

Nuestra Nación gime por muchas cosas que nos traerían gozos, alegría y prosperidad a todos y todas si llegaran a hacerse una realidad palpable. Sin embargo, debemos convencernos de que lograr que así sea solamente de nosotros mismos depende, así como de la unión que debemos hacer —eliminando posiciones egoístas— para que la situación cambie a favor de todos y de la Nación, sin olvidarnos jamás de que con Dios por delante todas las cosas serán buenas y saludables.

*Especialista en Conductas Humanas, Prevención y Resocialización.magnewsenterprise@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus