• 04/12/2009 01:00

Más trabajo y menos política

Los panameños están cansados de los funcionarios intrascendentes que pasan por la vida del país sin pena ni gloria, de aquellos que en c...

Los panameños están cansados de los funcionarios intrascendentes que pasan por la vida del país sin pena ni gloria, de aquellos que en cinco años se convierten en simples protagonistas de “shows mediáticos”, con una aportación casi nula al desarrollo de la Nación.

El país necesita de funcionarios que trabajen más y politicen menos, que resuelvan las problemas de la mayoría, que combatan la pobreza, la delincuencia y la corrupción cual intrépidos paladines, respetando en todo momento los derechos humanos de todos los nacionales.

Solo los ministros Alberto Vallarino, Roberto Henríquez y Lucy Molinar parecen haber entendido la diferencia entre ser funcionarios del gobierno y políticos impulsadores de una campaña presidencial, previa a las elecciones. El resto, bien gracias, ¿y usted?

Estos funcionarios trabajan duro y en silencio, sin mucha alharaca y los medios de comunicación se hacen eco de sus gestiones, porque están fundamentadas en hechos concretos, carentes de la vitamina mediática.

Ya basta del protagonismo político, la era de la campaña política ya se extinguió. Ahora lo que los panameños reclaman es trabajo y menos promesas, el hambre y el desempleo no esperan, o esperan muy poco.

El tiempo del espectáculo, del discurso folclórico y del ritual político ahora es secundario, el país reclama que se mejore la educación y la salud y que disminuya el nivel de analfabetismo, pero eso sí, sin hacer uso de tantos fuegos artificiales mediáticos.

Es el momento de trabajar y renunciar a la exaltación del “ yo ”, de ponerse al día con la situación social del país, con el tema del trasporte, el sector agropecuario, la administración de justicia y los problemas económicos del país.

Que muera el clientelismo político y la premisa de que una mentira repetida varias veces se convierte en una verdad. Los egos, rencores, insultos y lucimientos de los políticos en los medios de comunicación tienen que morir.

Hay que resucitar el trabajo sencillo y honesto, sin tanto “ bombo ni platillo ”.

La gente ya está cansada de los bochornosos espectáculos de los políticos de gobierno y oposición.

Es el tiempo de que los políticos cambien el chip, la estrategia y los modales y hagan más política seria y menos espectáculo en la Asamblea Nacional, la Corte Suprema y el Ejecutivo.

Los panameños de a pie lo que quieren y necesitan es que se baje el costo de la luz, del teléfono, del combustible y de la canasta básica.

Basta de la prepotencia por el ala del gobierno y de las quejas sin fundamento y del hablar por hablar por el ala de la oposición.

Más trabajo y menos demagogia política, señores.

*Periodista.aquilinoortega2@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus