• 05/02/2017 01:00

Fomentar el turismo

Pero así como fue el boom inmobiliario, también vino el boom turístico

El boom inmobiliario llegó con fuerza a Panamá, porque el país se catapultó como una pujante economía, tras el anuncio de la construcción del tercer juego de esclusas en el Canal. Mucha gente empezó a trasladarse a Panamá y la demanda de casas y apartamentos se disparó, al igual que los precios. Pero la infraestructura no estaba acorde con el crecimiento inmobiliario. Ahora el país ha empezado a adecuarse con la Línea 2 del Metro, que indudablemente va a aliviar el problema vehicular. Se están adecuando avenidas como la vía España y se anunció la construcción del cuarto puente sobre el Canal y la ampliación de la Panamericana hasta San Carlos. Pero así como fue el boom inmobiliario, también vino el boom turístico. Se construyeron hoteles por doquier, pero igual, el país no estaba preparado para esta industria. Con la caída de la economía en Brasil, Argentina y otros países, nuestros turistas dejaron de venir en cantidades. Hoy hay hoteles funcionando solo al 40 por ciento y la industria está golpeada. No obstante, el turismo es la industria que nos puede catapultar más allá del Canal. Si estudiamos cuidadosamente lo que tenemos y a quién o quiénes se lo podemos ofrecer, esta industria puede descollar sin problemas. Ya el influyente diario español El País nos hizo una increíble reseña donde destaca las 14 razones para visitar Panamá. Debemos lograr ese tipo de publicaciones en otros diarios influyentes de Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, etc. Hay que fomentar el turismo, porque allí está la clave de nuestro éxito como país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus