• 14/09/2008 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

Me llamó un panameñista muy nervioso para decirme que el Rompecabezas irrumpió ayer en la reunión que tenía el partido en la Calzada de Amador y dijo con voz sonora: "Les presento a mi vicepresidenta...".

La gente no sabía qué hacer, cuando Rompecabezas les dijo que se trata de Angélica Maytín, quien dijo muerta de risa, que temiendo un ataque cardiaco colectivo entre los presentes, tuvo que decir que se trataba de una inocente mariposa. Jooooo.

Con el caso del vice de la Gata con Botas, el que está pujando por todos lados es Pipo Virzi. Tiene en juego 4 ases. Carlos Motta casado con su hija Analida; al hijo de Mello Alemán, casado con su hija Alessandra; Manuel Morales Diez, casado con su hija Ida (se llama igual que su esposa) y el hijo de Rodrigo Spiegel casado con su hija Elvira. (este último no tiene la edad todavía). Jooooo.

Me dicen que en el viaje a Washington de El Muñeco para darle un empujoncito al TLC, hay uno o varios senadores esperándolo para darle una sorpresita. Me dicen que quieren saber más de PYCSA y Oderbrech.

Me dijo un perredista que interceptaron una llamada telefónica entre El Bimbín y El Rompecabezas, y que después de la misma ambos no sabían dónde esconder la alegría. ¿De qué habrán hablado?

¿Qué querrá decir la Gata con Botas con eso de "Torrijismo o Socialismo del siglo XXI? Ayer se conmemoró un año más del asesinato del civilista Guzmán Baúles en San Miguelito donde la Gata con Botas era alcaldesa. Para esa época no existían los decretos-leyes y "aquí no pasó nada". ¿Será que ahora, con esos decretos, el nuevo socialismo se radicalizará más?

El asunto entre los PRDs y los PPs no está nada claro, sobre todo después del 7 de septiembre en que una vez conocidos los resultados, varios de los ganadores han dicho que nada de nada con esos verdes que no aportan votos.

En el 8.7 hay una crisis planteada porque Oscar Ávila y hasta sus contrincantes dentro del PRD coinciden en la pregunta de rigor ¿por qué hay que darles una casilla a los PPs si ellos no generan votos? Para que se los lleve (los votos) un extraño mejor que sea uno de los nuestros, es lo que dicen los perredistas. Comienzo a ver mal al futuro ex vice.

Es más, los perredistas del 8.7 ya están diciendo que si el CEN les impone al futuro ex vice o a cualquier otro lo van a rayar por delante y por detrás (más que a una cebra) de la papeleta para asegurar que no salga. Lo mismo está pasando en el 3.1. Qué enredo.

Dejó de existir la señora Carmen Reynolds de Reyes. Sus honras fúnebres serán mañana a las 11:00 a.m. en la Iglesia de Santa Marta. Paz a su alma....y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus