• 29/06/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

VIENEN LOS ÁUDITOS

Me dijeron que El Enzapatilla’o va a ordenar apenas entre, áuditos al FIS y a todos los municipios para ver la capacidad que tienen para manejo de fondos.

MIL MILLONES

Parece que la Ley de Descentralización que le aprobó El Muñeco en sus últimos días le come por lo menos mil millones al Gobierno Central y se los pasa a los municipios. Bueno, los áuditos buscan justificar la no entrega de esos fondos a los municipios porque no los saben manejar.

AUDIENCIA EN EL TE

Esta semana el caso Bosco va a audiencia. Me dijeron que luego que la Corte admitiera un amparo a favor de Bosco, al TE no le queda más remedio que llamar a audiencia y será esta semana.

TREMENDO ESTRENO

Tremendo estreno que le dan a Willi, porque justo esta semana integra la OEA y ya tiene un chicharrón con el golpe de Estado en Honduras. Lo estrenan con crisis.

NO TIENEN PANTALONES

Me dijeron que La Gata mandó un secuaz para que le dijera a El Bimbín que si se sentía incómodo que renunciara al CEN. Bimbín lo que hizo fue retar a todos los miembros del CEN a que renunciaran inmediatamente. Como no lo hicieron les gritó que sólo él tiene los pantalones bien puesto. Jooo.

DE NUEVO AMIGOS

Pichulo y RAC renovaron su amistad. Después de pasar por un largo período distanciados, RAC fue al hospital San Fernando donde Pichulo está hospitalizado, para renovar aquella amistad que nació durante la lucha civilista en la década del 80.

IZQUIERDOSOS EN ACCIÓN

El golpe en Honduras activó a los izquierdosos panameños que van a manifestarse hoy en la calle. Beluche y su combo del PAP van a piquetear a las 10:00 a.m. la Embajada de Honduras. Frenadeso hará lo propio en otros lugares.

LA TERNA

Que en la terna de la CSS ya se colaron tres nombres: Guevara Man, Abadía y Sáez-Llorens. De los tres, me dicen que el que está mejor ranqueado en materia de créditos y escolaridad es Guevara Man.

PRD EN EL GOBIERNO

Alguien calculó en 36 mil perredistas que quedarán en el gobierno de El Enzapatilla’o, muchos de ellos gracias a la Carrera Administrativa. La vaina es que habrá que volver a contar cuántos quedan dentro de dos meses.

SE QUEMA EL PAN

También me dijeron que El Azote Camacho que estaba fijo para la Secretaría de la Asamblea, pero ahora está en vaina, ya que pillaron que quien lo empuja es Pancho. Joo, ¡estos panameñistas!.... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus