• 18/08/2009 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

TREMENDA GLORIA

Tremenda gloria es la que se quiere llevar una funcionaria de personal de la CSS. La idea es aumentarse el salario, el de sus familiares y sus más cercanos amigos. Ya está pillá. ¿Podrá golear a Guillermito?

DE VUELTA

El que volvió al panameñismo es Miguel Batista. Después de la aventura de la Alcaldía y la desaparición del partido de Pichulo, Miguel Batista dijo, ¡qué va!, vuelvo a mi redil.

REUNIÓN CON EL ENZAPATILLA’O

El sábado hubo una reunión en Palacio con los representantes de las empresas portuarias. El punto fue que tienen una semana pa’ negociar con el gobierno o de lo contrario la nueva ley que echa para atrás la equiparación será aprobada en un santiamén. Joooo.

NEGOCIAMOS

En esa reunión con los portuarios estuvo Stanley, quien raudo y veloz dijo que él negocia. Los otros concesionarios lo miraron con cara de pocos amigos.

REBELIÓN DE LAS MADAME

Las que echan chispa son las Madame, porque en una semana le han allanado dos locales de ‘masajes’. Me dicen que ya se reunieron y si las siguen fregando van a sacar a relucir la listita de clientes del gobierno.

¿QUIÉN LOS LIMPIA?

Los baños de la Cinta Costera están hechos un desastre. Alguien que acudió a visitar el lugar casi sufre un desmayo por el mal olor. ¿Quién le pone orden a esta porquería?

PA’ LA CHIROLA

Alguien le sugiere al Enzapatilla’o que pase una ley para meter en la chirola a todo conductor que sea detenido en estado de embriaguez y que se le obligue a realizar trabajos sociales por arriesgar la vida de otros. No es mala idea.

PAPA CALIENTE

Me dicen que El Coronel le pasará el expediente del general Torrijos (por el accidente aéreo) a Hugo Guiraud de la Fundación OTH, al no encontrar las condiciones jurídicas propias para una investigación imparcial. Que esa papa caliente la agarre la fundación.

POR EL QUIRÓFANO

Me dicen que hoy le hacen una vaina conocida como Roto-Reuter para pulirle dos arterias que tiene tapada Kevin Harrington. El Dr. Motta le dijo que hay un 1% de riesgo mortal y Kevin le respondió que no quiere ir al cielo, porque allá no se puede pelear. Chuzo, le saldrá huyendo hasta San Pedro.

LES VAMOS A EXPLICAR

Ayer, Rompecabeza y Jimmy se reunieron con los diputados electos del Parlacen y le dieron la noticia: Panamá se sale del organismo porque ese es el clamor popular. Caras largas por todos lados.

BANANÍN Y BANANÓN

Hablando de Rompecabeza, alguien me escribió para decirme que así como a los hermanos Guerra los llamaron Bananín y Bananón, hay que llamar a los hermanos Varela. Bananín sería Juan Carlos y Bananón Popi, por la coyuntura política que ambos viven. Joooo... y que nadie llore

Lo Nuevo
comments powered by Disqus