• 24/09/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

EN LA UNIÓN ESTÁ LA FUERZA

FundaAyuda realizará, en octubre próximo, los ‘Viernes en Rosado’ en apoyo a la Campaña de Detección Temprana del Cáncer de Mama. Se insta a los empleados de empresas estatales y privadas a usar vestimenta de este color los cinco viernes del mes venidero.

FUEROS Y PRIVILEGIOS

Me mandaron un e-mail desde las tierras de ‘sálvese quien pueda’ en el que me informan de un sujeto, muy ligado a una de las figuras de la Plaza Víctor Julio Gutiérrez y de apellido anglosajón, con la libertad de ir a trabajar cuando se le antoja. ¡Quién como él!

¿ESTE ERA EL CAMBIO?

De esta misma entidad, pero esta vez desde Aguadulce, me reportan que un sujeto conocido como Ruggieri cree que recibió en herencia el puesto que hoy ocupa y hace gala de un despotismo propio de los peores explotadores.

COSAS DE SARCÁSTICOS

Las autoridades del Meduca se reunieron ayer para revisar los ‘avances’ de la transformación curricular. Al ritmo que lleva este proceso —decía un chusco— pronto podremos mandar a nuestros hijos a las escuelas públicas, porque las privadas ya cuestan un ojo de la cara.

EL AZOTE EN LAS ‘ZONAS ROSA’

El Banco Hipotecario Nacional desalojó ayer a unos treinta intrusos y morosos de los edificios Salomón A, B y C ubicados en el área de Cabo Verde. Cuidado con un Viernes Negro en estos sitios donde operan las pandillas sin control ni ley.

DROGUERÍA EN CRISIS

Dicen que la conocida droguería González Revilla, cuya trayectoria se remonta a nuestros abuelos, está afrontando serios problemas financieros. No sólo de apellido se vive.

FUERA DE LA CASA

A un repre del distrito capital lo echaron de la casa. El hombre se fue a vivir a otro corregimiento, porque ni siquiera consiguió alquiler en el suyo. ¡Jo, y eso que quiere ser alcalde!

SE SUPO

Un aburrido del patio nos contó que pronto van a salir unas conversaciones de uno de los uniformados de oliva que antes de la campaña prometía, prometía y prometía y ahora tiene Alzheimer conveniente. ¡Va a arder el rancho!

¿PROSELITISMO?

Ayer, un señor estaba cerca de la Autoridad Marítima de Panamá y se percató de que cuando se estaba entregando el pago a los ex portuarios, en ese mismo momento estaba estacionado un Nissan pick-up, con una superbandera de Cambio Democrático. Me mandaron fotos y todo.

PATA DE CABRA O CERRAJERO

A propósito de los desalojos, dice un vecino que en el BHN hay el ‘gold roll’ y el ‘silver roll’, porque si el desalojo es en El Tuira o en El Chucunaque, la pata de cabra no falla. Si es en El Carmen o Santa Clara, llevan cerrajero. ¡Joooo! ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus