• 10/10/2010 02:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

POR EL VALLE DE LA LUNA

Hoy los verdes del Valle de La Luna tienen montada una inscripción a todo meter en David, a tal punto que hasta el presidenciable Milton estará por allá. ¿Cuántos sumarán?

EL SASTRE TAMALITO

Y en la tierra del chicheme, el Director del Programa Todo Por Javier Cazuela, ha salido en defensa de la estirpe de los Tamalitos, amenazando y maldiciendo a La Estrella, y pidiendo que no la compren. Además, anda retando a duelo como en el viejo Oeste.

TODO POR EL MOP

En el acto de La Chorrera, el que saltaba en un solo pie era Carlitos I, director del Programa Todo por El Mop. El despliegue de seguridad que se dio fue del desagrado de los comebollos.

LA DÉCIMA PROVINCIA

Ahora que el Enzapatilla’o habló de crear la décima provincia, saltaron en la tierra de los bollos los supuestos ungidos para ser el primer gobernador del Oeste... los nombres de Raúl Ossa, Celio Gutiérrez, ‘Pocho’ Benítez, Mario Lasso, ‘Lucho’ Veces y Luis Corbillón, el suplente de Ferrufino, están de primeros en la lista.

GOBERNADOR DEL OESTE

Pero si en La Chorrera hay un chorro de nombres, en Arraiján también... sonando ya están: Jaime Barroso, Tony Lindo, Argentina Arias, Omar Gómez, Lilia Herrera y el Dr. Sugasty. El anuncio del Loco Mayor ya tiene a este tarrantán de gente haciendo lobby cerca del palacio de calle cuarta.

MARYLÍN NO QUIERE

Y el chusco comebollos me confirmó que Marylín, la hermana de Cucho, no quiere saber de la décima provincia... Alega que sería crear más burocracia y que no resolverá los problemas de los cinco distritos del Oeste... en contravía con la postura del presi...

CIFRAS QUE ALARMAN

Las estadísticas que reveló la OMS dan cuenta en Latinoamérica de que uno de cada 5 enfermos padece un problema mental, principalmente depresión, trastornos relacionados con la ingesta excesiva de alcohol, sicosis, esquizofrenia, demencia y ansiedad.

DEFENSA TÉCNICA

La ex fiscal Guillermina McDonald recibió el poder de los llamados billeteros independientes e iniciará gestiones en la defensa de aquellos que han sido sancionados por la administración de la LNB. La verdad es que este tema, al parecer, está lejos de resolverse.

¿QUÉ HABRÁ CAMBIADO?

A propósito de la Lotería. Hoy se realiza un encuentro con las llamadas Bandas Independientes. El finado Javier Justiniani era uno que reclamaba la participación de este grupo en esta actividad, mientras que los estamentos de seguridad recomendaban lo contrario. ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus