• 11/11/2010 01:00

La llorona

Glosas de la realidad política de Panamá.

LO MATARON

Ayer circularon chats diciendo que don Eladio había fallecido. Todo fue una bola, porque don Eladio está más vivo que nunca y hoy va con su cierre de calles.

LA CAJITA

Que la que se encarga de tramitar extranjeros tiene una cajita de seguridad en el edificio de Las Américas frente a un centro comercial. La susodicha y sus secuaces se reúnen en un apartamento cerca de una sinagoga en Bella Vista.

HUELE RARO

Las cosas en la Policía no están muy bien. Adentro ya no se sabe quiénes son los buenos ni quiénes son los malos. Que si esto no lo resuelven pronto mirémonos en el espejo de México.

VAYA Y EL NEGOCIO

Me cuentan que el negocio de las vallas lo está controlando gente del ‘crazy team’. A mí que me revisen. Yo no soy el de 30 por ciento.

¿QUÉ HAY PA MÍ?

Le recuerdo a Shamah que yo también soy su amigo a ver si me tira unos contratitos por acá. Promoviendo el turismo con los amigos. La sonrisa te la doy gratis.

MI VUELTO

Que en la churrería decían que si Beto paga un dólar en impuesto, al resto del país le deben devolver lo descontado. Eladio, espera, que voy a cerrar calles.

EN EL MISMO SANCOCHO

Que en una emisora preguntaban si al Parlacen van las lacras cómo quedan Mayín y el primo Ramón en esa vuelta.

CONTENTO, PERO PREOCUPADO

Alguien me aclara que Bimbín se fue pa’ Puerto Rico muy contento porque marca de primero en las encuestas como líder de la oposición; pero también está preocupado porque Bobby le está pisando los talones... A propósito, El Martillo obvió esta parte.

EGG TO EGG

En el PH Dos Pinos en Hato Pintado se apareció un comisionado con cuatro radiopatrullas a sacar a su hija de 24 años que estaba viviendo con un estudiante de ingeniería. Al ‘yerno’ se lo llevó preso. Los residentes del edificio están molestos por el atrevimiento del comisionado.

HASTA DÓNDE HEMOS LLEGADO

Ayer asaltaron a una billetera en Plaza Tocumen y la acción ciudadana logró la captura del malhechor. El problema fue cuando llevaron el caso a la subestación de Don Bosco por la malicia manifiesta de varios agentes del orden público en la ‘contabilidad’ de la evidencia. ¿Cómo así?

EL DEL CONSENSO

En Coclé, parece que el hombre fuerte del PRD es Julio Palacios, ya que dicen que es el hombre del consenso de las bases. Que el Team Martín, con su ala política ‘el CEN’ pretende mantener el statu quo, pero que ya la suerte está echada, así que a llorar al convento.

IVÁN, ACUÉRDATE

Los residentes de Pedro Miguel, en el corregimiento de Ancón, aún esperan que el representante Iván Vásquez cumpla las promesas de campaña política de atender sus necesidades. ...y que nadie llore!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus