• 27/08/2014 02:00

La llorona del 27 de Agosto del 2014

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de Agosto del 2014

...Y NO PASÓ NADA

Dos días de la Mona Lisa en el pleno, confesiones, recriminaciones, gritos, despelotes, abucheos y hasta gas pimienta, pero a la fecha la funcionaria sigue en el cargo y no ha pasado nada. ¡Umm! mala señal...

POCO INGENIOSOS

Para darle largas al asunto, los del piardí se salieron con la cantinflada de designar una comisión para ‘evaluar el tema’. Los ñameñistas no se quedaron atrás y también nombraron la suya. Todo para no cargar el muerto. Mientras, la Mona Lisa sigue reinando como la fiscalizadora omnipotente, a pesar de que todos saben que no hace nada.

¿LAS RAZONES?

Me cuentan que en la reunión de ayer había varios de los padrastros de la Patria del piardí, que como buenos kamikazes querían hacerle la guerra a Pachita, pero otros les hicieron ver la realidad y les recordaron lo que sería estar fuera del presupuesto y cinco años más lejos de la papa. Así recapacitaron.

LA AMENAZA FRÍA

El chorrerano de las frías, recordando a sus colegas los padrastros de la Patria que no sigan haciendo denuncias y acusaciones en los medios, pues todos tienen cola de paja y que pueden quedar en evidencia. ¿Será que tiene el mismo dossiere que guarda Lex Luthor bajo el brazo?

NECESITA UN PASEO

El ministro verde-azulado sigue repitiendo, una y otra vez, que no permitirá el regreso de los diablos rojos. Hace falta que se vuelva a dar su paseíto para que se entere de que ya no son rojos, ahora son verdes, y si quiere verlos, que los busque por Tocumen, Las Mañanitas y Pedregal, por donde andan haciendo de las suyas.

EL PP SE RENUEVA

Como los demás partidos, los populares ya anunciaron su proceso de renovación. Ahora que no está la Tere, no tendrán quién los fiscalice.

¡RESUSCITÓ!

Después de meses desaparecido, el que ahora está todos los días en los medios es el fiscal de la Peña. Reapareció como si anduviera con una ametralladora en la mano apuntando a los tres reyes magos de Ancón. Cuidadito pues, recuerda que calladito te ves más bonito.

EL ADELANTO

Aunque todavía no ha llegado la Navidad y ni siquiera es diciembre, cuentan que por los lados de Obras Públicas llegaron muchas cartitas. Al que no le hizo gracia fue a Ho, y no es por la risa de Santa.

MAL PAGA EL GATO...

Un sapo del piardí cuenta que el Gato Fenicio está empujando a la Gata y Dayanara para que desistan de sus aspiraciones y se bajen. Como encargada de la misión está la Coco.

FUERZA DEL PATO

Dicen que por esto y muchas cosas más, la conformación del nuevo Partido Torrijista (PATO) sigue tomando fuerza, sobre todo entre los que antes fueron parte de los dinosaurios y que ahora se sienten relegados por el Gato que pretende quedarse con todo el poder el 21 de septiembre.

¿Y PONCHARELO?

Desde que empezó a sonar más que maraca en tiempo de carnaval para ser el remplazo de la Belfon, al Poncharelo parece que se lo tragó la tierra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus